DIOMEDES DÍAZ

Esta es la mujer que unió las vidas de Diomedes Díaz y Rafael Orozco

Sus legados siguen presentes en el vallenato.
martes, 23 de febrero de 2021 · 23:35

La vida de Diomedes Díaz está llena de incógnitas. Muchas de ellas fueron resolviéndose con el paso del tiempo, pero desde su trágica partida en el año 2013 al día de hoy aún quedan muchos datos que los seguidores más fervientes del ícono quieren saber.

Lo que no muchos conocen es la existencia de una mujer que conoció tanto a “El Cacique” como a Rafael Orozco. Se trata de alguien que marcó la carrera artística de ambas leyendas y, por lo tanto, se ha ganado su derecho a hablar de ellos.

Los artistas son ídolos del vallenato

Se trata de Mamá Vila, la madre de Diomedes Díaz. Un video compartido por ella en su canal de YouTube no pasó desapercibido para los seguidores de los músicos. En la charla, Vila revela detalles inéditos sobre los vocalistas.

“Sí, lo conocí”, revela al comienzo de la grabación. “Y era familiar mío”, profundiza a continuación la madre de "El Cacique". De esta forma, Mamá Vila confirma los rumores de la existencia de un lazo familiar entre ella y Orozco.

La madre de "El Cacique" fue la encargada de revelar la verdad

“Claro, porque él era Rafael Orozco Maestre”, explica quien habla con ella. Asimismo, la progenitora de Diomedes Díaz echa por tierra los rumores de que existió una supuesta rivalidad con Orozco: “Visitaba mucho a Diomedes. Se querían”, explica.

Asimismo, Mamá Vila reveló un detalle que demuestra la cordialidad en el trato con el cantante del Binomio de Oro al contar que cocinó para él platos como el tan tradicional sancocho.

Otro de los datos que emocionó a los seguidores del vallenato fue la revelación de cómo Rafael fue a buscar la canción “Cariñito de mi vida” que le dio el nacido en San Juan del César.

La madre de Diomedes no solo escuchó a Orozco cantarla, sino que revela cómo fue el día: “Se fueron al algarrobillo y se sentaron allá”, en referencia a un árbol ubicado en la casa museo del artista.

Otras Noticias