SILVESTRE DANGOND

El increíble gesto de Silvestre Dangond que toda Colombia aplaude en redes

El cantante se lució en el momento que más lo necesitaban.
martes, 23 de febrero de 2021 · 20:36

Silvestre Dangond tiene presente a los grandes de su género. El reconocido artista de vallenato sabe que como artista es parte de un gran legado cultural que no se puede ignorar y lo ha demostrado una vez más con un aplaudido gesto.

El cantante tuvo una conmovedora actitud que sacó lágrimas a más de un entusiasta del género y de la cultura colombiana. Indudablemente, el nacido en La Guajira no ha dejado que la fama se le suba a la cabeza y demostró que, ante todo, no negocia su humildad.

El cantante tuvo un gran gesto

Es que en el contexto del coronavirus y el delicado estado de salud de Jorge Oñate, Silvestre Dangond prestó su avión privado para que la familia del legendario cantante pudiera viajar a Medellín.

Es que el estado de salud del juglar vallenato se complicó en las últimas horas y tuvo que ser trasladado a través de un avión ambulancia a la UCI de un centro de cuarto nivel especializado en patologías complejas.

Gracias al gesto del intérprete de “Las locuras mías”, los allegados a Oñate fueron trasladados hacia el Hospital Pablo Tobón Uribe, donde fue remitido en la capital de Antioquia. Acompañan a Dangond la esposa de Oñate y sus hijos.

El artista ayudó en el momento tan complicado que vive la familia de Jorge Oñate

El aplaudible accionar del cantante en este complejo momento, rápidamente se volvió viral en redes sociales. Muchos apreciaron el esfuerzo de Silvestre Dangond, a quien se puede ver abrazando a la mujer del cantante.

El traslado hacia Medellín de la familia de Oñate

Asimismo, los más cercanos a Silvestre aseguran que en el encuentro no faltaron “lágrimas de sentimiento”, aunque se remarcó que impera la esperanza y la fe. Dangond no pierde el rastro a la salud del “Jilguero de América”, quien es su padrino de bautizo.

Recordemos que el juglar vallenato atraviesa una inflamación de páncreas y otras complicaciones derivadas de la enfermedad inicial, razón por la cual fue trasladado de Valledupar a Medellín. Es allí donde se explora la idea de un procedimiento con una tecnología solo disponible en esa locación.

Otras Noticias