DIOMEDES DÍAZ

Duelo de ídolos: los insólitos detalles del fuerte enfrentamiento entre Diomedes Díaz y Jorge Oñate

Los intérpretes protagonizan una particular historia.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 15:21

Desde hace poco más de un mes, el más grande rival de Diomedes Díaz, Jorge Oñate, se encuentra hospitalizado debido a una dificultad respiratoria generada por una infección pulmonar aguda.

En los años ’80, Oñate era considerado como uno de los artistas más aclamados y talentosos de su género, hasta que apareció el intérprete de “El cóndor herido”, quien logró ganarse al público casi de inmediato.

Jorge Oñate y Diomedes Díaz, los intérpretes de vallenato más aclamados​​

“El Cacique de la Junta” se habría declarado como un gran admirador de su colega, aunque este no hacía más que menospreciarlo e incluso burlarse de su música y su apariencia, tildándolo como “el bizquito desafinado”.

Las canciones de Diomedes Díaz no serían del agrado del “Jilguero de América”, quien constantemente arremetía contra él y soltaba comentarios despectivos, como hizo en uno de sus conciertos cuando expresó que “el bizquito ese ya no quiere cantar vallenatos sino imitar a Tarzán”.

Los artistas mantenían una tortuosa relación

La rivalidad entre ambos se hizo más que evidente cuando Oñate, al enterarse de que el fallecido artista se encontraba en la cárcel por el caso de Doris Adriana Niño, hizo referencia al hecho en su canción “El Canto y la Ponzoña”.

¡Te acabaste, cabo de vela, y ahora ni quién te prenda!

El histórico abrazo entre "El Cacique de la Junta" y "El Ruiseñor del Cesar"

Si bien Diomedes Díaz nunca hizo nada para ganarse el desprecio de “El ruiseñor del Cesar”, lo cierto es que estaba cegado por los celos y el miedo a perder su popularidad, algo que nunca le permitió ver la gran admiración que este le tenía.

Otras Noticias