REINA ISABEL

Un dramático encuentro con el pasado: la Reina Isabel enfrenta los secretos de su familia 

La monarca asume las consecuencias.  
domingo, 21 de febrero de 2021 · 13:30

Como si la hospitalización de su esposo, el Príncipe Felipe, y la renuncia del Príncipe Harry y Meghan Markle no fuera suficiente para mantenerla ocupada, la Reina Isabel ahora enfrenta los dramáticos secretos de su familia. 

Es que tener la responsabilidad de la monarquía bajo sus hombros hace más de 60 años no es tarea fácil, y aunque documentales como "La reina", dirigido por Stephen Frears, o "Elizabeth at 90 - A Family Tribute" de John Bridcut han intentado retratar su historia, son muchos los cabos sueltos que solo ella conoce. 

La Reina Isabel y el Príncipe Felipe

Ahora, con la cuarta temporada de "The Crown" en Netflix, la Reina Isabel ha tenido que vivir un dramático encuentro con el pasado y desempolvar el baúl de los recuerdos sobre dos nombres que parecían haberse enterrado y que hoy vuelven a sonar. 

Se trata de las hermanas Katherine y Nerissa Bowes-Lyon, dos primas lejanas de la soberana británica que fueron encerradas desde 1941 en un hospital psiquiátrico y se anunciaron como fallecidas desde entonces en el "Burke's Peerage", el libro que recoge la dinastía familiar.

Las primas de la Reina Isabel

No obstante, el diario "The Sun" reveló en 1987 el terrible suceso con el que la Reina Isabel hoy vive las consecuencias de una narración que le está dando la vuelta al mundo. 

Dicho capítulo fue titulado por Peter Morgan como "El principio hereditario", y allí la única culpable no es la monarca. Quien descubre esta realidad es su hermana, la Princesa Margarita, al encontrar explicación a sus conflictos emocionales en la genética de aquellas primas que ya habían sido internadas. 

La Reina Isabel y su hermana Margarita

Lo cierto es que la Reina Isabel y su familia en su momento aseguraron que eso era problema de los Bowes-Lyons y no de los Windsor. Aunque una de sus primas recién falleció en el 2014, se dice que no hubo registro de visitas durante estos años y los comentarios al respecto no se han hecho esperar. 

Otras Noticias