Silvestre Dangond

No le teme a los desafíos: así se ve Silvestre Dangond como Leandro Díaz

El cantante se probará en un nuevo rubro.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 12:18

Colombia es un país de telenovelas por excelencia, no hay historia que no pueda ser adaptada a este formato para llegar al público y conmovernos de una manera inigualable. También es el hogar del Vallenato, un género que supo albergar a grandes artistas e inspirar a muchos otros. Ahora, Silvestre Dangond se encuentra justo en el vórtice de estos dos pilares de la esencia nacional y promete dar de qué hablar gracias a su interpretación del legendario Leandro Díaz

El cantante ganador de nueve premios Latin Grammy es uno de los mayores representantes de la nueva ola del Vallenato y supo consolidar una sólida carrera a la vez que revolucionó un género que solía pertenecer a generaciones anteriores. Desde el inicio de su carrera dejó en claro que no había desafío suficientemente grande para él y esta nueva y anticipada producción no hace más que reforzar esto.

Dangond deberá probarse a sí mismo como actor en la anticipada telenovela que narrará la vida de Leandro Díaz, una de las voces más importantes de Colombia, quien supo ser la inspiración de personas como Gabriel García Márquez. En esta producción se pondrá en la piel del juglar que cambió el género y se ganó un lugar central en la historia musical del país, y las primeras imágenes de la ficción parecen adelantar que el cantante estará a la altura.

En un pequeño clip lanzado por RCN, y recuperado por la cuenta de Instagram Blogvallenato, se puede ver a Silvestre cantar tal y como lo hacía Leandro. Además, este rol traerá consigo un desafío extra que hará que el trabajo del cantante sea mucho más complejo, ya que la leyenda del Vallenato era no vidente, algo que jamás es sencillo de representar en la pantalla, incluso para actores experimentados.

Pero Silvestre no le teme a los desafíos y este nuevo adelanto de uno de los estrenos más esperados del próximo año pareciera ser la prueba definitiva de que hará todo lo que pueda para rendirle homenaje al hombre que marcó el camino para las futuras generaciones del Vallenato.

Además, no es un rol menor, Leandro Díaz supo componer clásicos como “La diosa coronada”, “Realmente enamorado”, “La Gordita”, “El Bozal”, “Olvídame”, “Matilde Lina” y “Seguiré penando”, solo por nombrar algunos de sus trabajos más destacados, que al día de hoy lo mantienen como una de las voces y plumas más influyentes del género colombiano por excelencia. A lo largo de su carrera compuso más de 350 canciones y estas fueron cantadas por grandes artistas del país, entre los que se destacan Carlos Vives, Jorge Oñate, Iván Villazón y Jean Carlos Centeno, entre muchos otros.

Otras Noticias