Wisin y Yandel

El fin de una era: Wisin y Yandel anunciaron su separación de manera definitiva

El dúo se despide y no hay vuelta atrás.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 14:42

Los fanáticos del reggaetón recibieron una terrible noticia estos días, al enterarse que el dúo “Wisin y Yandel”, precursores de esta música y una de las bandas más influyentes, se separaría de manera definitiva. Si bien no es la primera vez que anuncian esto, y ya habían tomado caminos separados en 2019, esta vez sería definitivo. Volver a ser un grupo no estaría dentro de sus opciones. 

De acuerdo a lo que los puertorriqueños le dijeron a la "Agencia EFE," le pondrán un punto final a su trabajo juntos luego de 25 años. A no desesperar, porque antes harán una gira de despedida y lanzarán el álbum “La última misión”. Además, el primer sencillo de ese disco, "Recordar", fue publicado ayer y ya es un éxito entre los fanáticos del icónico dúo de música urbana, que marcó un antes y un después en el género

Fuente: (Wisin & Yandel Canal Oficial)

Si bien Wisin y Yandel le pondrán fin a su dúo y no trabajarán más juntos, ambos aseguraron que dejar la música no es una opción para ellos, aunque ahora lo harán por su cuenta. “Yo siempre voy a estar envuelto en la música. Retirarnos en la música nunca va a pasar. Yo lo que hago es lo que amo, que no es trabajo, sino algo que disfruto”, contó Wisin, cuyo nombre real es Juan Luis Morena. "La última misión" era un trabajo discográfico necesario para “cerrar este ciclo de manera correcta”, agregó. 

Por su parte, Yandel admitió que la gira estaba planificada desde antes de que la pandemia global fuera una realidad. No tuvieron más opción que reprogramarla y ahora están listos para llevarla a cabo y ponerle fin al ciclo de Wisin y Yandel. “Estamos preparando un ciclo de altura para llevar nuestro espectáculo. El año 2022 y principio de 2023 serán de muchos conciertos en ciudades nuevas y otras que ya hemos ido para compartir nuestros éxitos”, reveló Wisin.

La última gira constaría de 25 presentaciones.

Asimismo, Yandel, cuyo nombre es Llandel Veguilla, reveló que la nueva canción evoca a sus comienzos en la década del ‘90. “Fue una vibra muy bonita. Venimos con un buen trabajo”. Los dos confesaron que este nuevo álbum tendrá colaboraciones con “los más grandes”. Así, la despedida más difícil del reggaetón ya ha comenzado.

Otras Noticias