JAMES RODRÍGUEZ
James Rodríguez enfrentaría problemas con la ley en España por culpa de las criptomonedas
El futbolista sumaría un nuevo conflicto a su vida.El 2021 no parece ser el mejor año para James Rodríguez en casi ninguno de los aspectos de su vida. Cambios en su trabajo, polémica soltería y ahora también conflictos por su actuación en las redes sociales.
Si bien cada uno es libre de publicar lo que guste en sus perfiles personales virtuales, cuando se trata de alguien con los alcances de audiencia que posee el futbolista, las cosas no son tan simples.
No es una novedad que muchísimos famosos decidan incursionar en la publicidad como manera de generar un ingreso extra a sus ya abultadas cuentas bancarias, y el exesposo de Daniela Ospina lo ha hecho en reiteradas ocasiones, hasta ahora sin mayores repercusiones.

Hace algunas horas, trascendió que James Rodríguez podría llegar a enfrentar problemas con la ley en España debido, justamente, a una de las últimas campañas publicitarias en la que participó.
A la Comisión Nacional de Mercado de Valores de ese país le llamó particularmente la atención el posteo que realizó el integrante de la Selección Colombia invitando a sus millones de seguidores a sumarse a una de las plataformas más populares diseñada para el intercambio de criptomonedas, llamada "Binance".

Para el Estado español, este tipo de dinero no está completamente regulado como tal, por lo que han iniciado una especie de campaña de concientización para que celebridades e influenciadores no auspicien estas operaciones a través de las redes sociales.
Recordemos que James Rodríguez posee la ciudadanía española desde hace ya varios años, de hecho, ha adquirido allí algunas costosas propiedades, por lo que, si la Justicia lo considera necesario, podría accionar contra él, ya que es efectiva y legalmente un ciudadano más.

Hasta el momento, el deportista de élite no ha mencionado nada al respecto y tampoco ha quitado el posteo, por lo que es probable que aún no haya recibido ninguna reprimenda oficial, aunque sería cuestión de tiempo.