Miss Universo

Miss Universo: el exorbitante premio que se llevará la ganadora del certamen

Esta noche se entregará la preciada corona.
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 14:03

Hoy por la noche se llevará a cabo la edición 70 de Miss Universo desde la ciudad de Eilat, en Israel. En ese lugar, 79 mujeres lucharán por el título de la más bella y carismática del planeta, y la competencia parece ser de lo más compleja para Valeria Ayos, la representante de Colombia en este concurso.

La oriunda de Cartagena llegó lista para llevarse la corona y continuar con la amplia tradición de reinas de belleza que tiene el país. No obstante, con los tentadores premios que ofrece el concurso internacional de belleza, todas las concursantes buscarán hacerse de la gloria y, además, la gran suma de la que se hace acreedora la elegida como Miss Universo.

La mexicana Andrea Meza deberá entregar su corona hoy por la noche. No solo se llevarán esta joya valuada en 5 millones de dólares, sino que también cuentan con un importante premio en efectivo, una especie de salario para que la joven ganadora pueda representar al concurso y la organización en todo el mundo, con cada una de sus funciones oficiales como Miss Universo coronada. 

La nueva soberana tendrá un salario de 250 mil dólares aproximadamente y también contará con muchos otros beneficios, que podrían aportarle aún más ganancias. Por ejemplo, diversos tratos que tiene la organización con marcas, lo que se traduce en contratos que hará ella, y productos gratis, tanto vestidos de todo tipo como maquillaje.

A esto también pueden sumarse los costos de hospedaje, traslados y lo que conllevarán sus viajes alrededor del mundo, que no serán para nada económicos. Sin embargo, no todo es color de rosas para la nueva Miss Universo, ya que al ganar esta competencia, hace un compromiso con la organización y, durante el año que dure su reinado, tendrá que seguir al pie de la letra determinadas normas.

 

Durante años, el hecho de que una mujer casada no pudiera participar de la competencia de Miss Universo causó todo tipo de controversia. De todas maneras, la organización se niega a dar el brazo a torcer en este aspecto y prohíbe de manera tajante que la ganadora contraiga matrimonio durante todo el período en el que lleve la corona. Asimismo, tampoco pueden quedar embarazadas durante este tiempo.

Otras Noticias