Vicente Fernández

En medio del duelo, crece la preocupación en la familia de Vicente Fernández por un nuevo libro

Este texto contaría muchas cosas que no quieren que se sepan.
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 17:15

El ídolo popular mexicano, Vicente Fernández falleció hoy a las 6:15 de la mañana en México, luego de estar más de cuatro meses hospitalizado. Durante todo este tiempo, los fanáticos estuvieron en vilo, atentos a cada actualización, y cada parte médico aumentaba la tensión. Ayer se supo que el cantante había sido sedado por una “inflamación de sus vías respiratorias”, y su pronóstico era reservado.

Luego de una lucha incansable, el intérprete de “Acá entre nos” partió y siempre será recordado por sus gran aporte a la cultura mexicana y la forma en que representó a ese país y a la región en todo el mundo. Aunque ahora podría conocerse otro costado de él que preocupa a su familia.

La periodista argentina Olga Wornat emprendió la tarea de escribir un polémico libro acerca de todas las facetas de Vicente Fernández, y esto tendría muy preocupados a sus herederos. Este material inédito combina la biografía no autorizada con una historia sobre la política, y habla sobre cómo el artista llegó a ser “El Charro de Huentitán”, una de las mayores figuras de la música mexicana. 

Cuento qué hay detrás del ídolo. Quiero desacralizar a la estrella y mostrar al ser humano, con todas sus luces, sombras, tropiezos y dificultades, porque ahora tiene fama, pero pasó por mucha hambre”, reveló la escritora y periodista. Asimismo, e no frenó ante nada a la hora de realizar su ardua investigación, que tiene en alerta a la familia de Vicente Fernández, que quiso impedir de todas las maneras posibles la publicación.

La periodista argentina se familiarizó con la música del artista gracias a su madre.

Lo cierto es que el objetivo de Olga Wornat jamás fue perjudicar a Vicente Fernández, sino mostrarlo con todos sus matices y profundizar todas sus facetas, no solo la de cantante. “Hice este trabajo con mucho cuidado y dejé fuera muchas cosas, encontré otras que tocaban partes muy íntimas y no quise lastimar a nadie, ni que nadie se sintiera humillado o degradado. Traté de ser lo más respetuosa posible, por ejemplo no entré en la vida sexual de cada uno”, se justificó.

Puede que el mayor conflicto para la familia en esta publicación sea el relato minucioso y con una profundidad que hasta ahora no se conocía del secuestro de Vicente Jr., algo que siempre se intentó mantener lo más silenciado posible. No obstante, ella se adentra en la narrativa y revela detalles acerca de este evento, hasta confirmar que alguien de la familia habría estado involucrado. Además, remarca la aparente relación que existía entre Gerardo Fernández Abarca, el segundo hijo de Vicente Fernández, y el narco que estuvo detrás de este hecho. Esto le trajo problemas con uno de los herederos, que le escribió de manera directa a la periodista. 

“Hablé con Vicente Jr. por Whatsapp y le dije que no voy a permitir que me llame difamadora cuando no ha leído el libro”, sentenció Wornat. “Pero me da un poco de pena, porque está atrapado, toda la fortuna la malgasto, nunca se pudo recuperar del secuestro y mientras su papá estuvo bien trató de protegerlo, pero como ahora el que da el dinero es Gerardo, lo mandó a reclamar”, agregó la autora.

Otras Noticias