SEBASTIAN BOSCÁN

Por qué “Pasión de Gavilanes” casi daña la carrera de Sebastián Boscán

El intérprete confesó que su paso por la serie fue su cruz por años.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 18:44

En las últimas horas, se conoció que el actor Sebastián Boscán ha perdido una larga batalla contra el cáncer. El hecho fue una gran pérdida para el mundo del entretenimiento, dado que el talento ha estado al frente de varios éxitos durante sus más de dos décadas en pantalla.

No obstante, el artista cuyo nombre real ha sido Leonardo Zapata Bohórquez, se volvió mundialmente conocido por su rol como Leandro Santos en la exitosa telenovela “Pasión de Gavilanes”. Sin embargo, este papel por poco hunde su carrera por una insólita razón.

Es que, como bien reveló en múltiples entrevistas, una de sus interpretaciones más memorables logró encasillarlo por años, al punto de que conseguir un rol que lo desafiara se había convertido en una verdadera odisea.

Fue durante una interacción con “Día a Día” en la que Sebastián Boscán reveló que tuvo que luchar por un largo tiempo para quitarse el estigma de solo ser el prometido de Paola Rey en “Pasión de Gavilanes”.

“La gente pensó que yo era así. Dejaron de llamarme a trabajar, porque se imaginaban que yo era así. Le decían a mi mánager: ‘No, a esa ‘loquita’ no me la mandés pa’ este ‘casting’, que no me funciona’. ‘No, esa ‘loquita’ no la quiero ver’", expresó en un intercambio con el reconocido matinal.

Incluso, a 17 años de su paso por “Pasión de Gavilanes”, Sebastián Boscán reconocía que continuó siendo uno de sus roles más emblemáticos. “La gente se acuerda de Leandro, pero si yo he hecho más de 30 o 40 series”, reconoció en una exclusiva con Minuto Colombia.

Si bien no fue una tarea fácil dejar atrás el estigma de Leandro, en los últimos años, el actor oriundo de Medellín logró forjar una notable carrera televisiva a partir de sus aportes con Telemundo en títulos como “La Mujer en el Espejo”, “Doña Bárbara” y “Madre Luna”.

En su conversación con nuestro medio, también reconoció que su protagónico en “El Estilista” fue uno de sus grandes desafíos y probablemente la ficción que más lo llenaba de orgullo. Gracias a su trabajo en ella, Boscán fue nominado al Premio India Catalina, en la categoría de mejor actor de telenovela, en el 2015.

Otras Noticias