CAROLINA RAMÍREZ

Las polémicas palabras de Carolina Ramírez sobre la violencia de género que encendieron las redes

Su mensaje fue muy criticado, por lo que quiso aclarar las cosas.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 11:55

En la última semana el nombre de Carolina Ramírez se ha mantenido en tendencia, luego de que Netflix finalmente estrenara la segunda temporada de “La Reina del Flow”, la serie que la tiene como protagonista.

Sin embargo, a día de hoy su nombre está en boca de todos, pero no por las mejores razones. En horas recientes hizo una publicación que ha causado gran revuelo entre sus seguidores, y ha dado pie a ataques por parte de sus detractores.

No olvidemos que detrás de cada abusador, maltratador y/o feminicida hay una madre. El machismo y el patriarcado deben abolirse desde la crianza. ¿Qué estamos haciendo desde las maternidades para cambiar esto?

De inmediato, las palabras de la estrella de “La hija del mariachi” fueron calificadas como “desafortunadas” por cientos de internautas. Estos últimos consideran que a pesar de asegurar estar en contra de la violencia de género, la actriz estaría dando a entender que las culpables de que esto suceda serían las propias mujeres.

Entiendo el punto de resaltar el poder de la crianza para generar cambios en los comportamientos violentos, pero esa introducción como echándole la culpa a una madre por los actos de un abusador es victimizar a la mujer que parió a un violento.

Las palabras de la actriz fueron muy criticadas por sus seguidores

Ante el revuelo que se generó, Carolina Ramírez debió salir a aclarar las cosas, ya que fueron muchas las críticas que recibió. A través de Instagram, lamentó que sus palabras fueran malinterpretadas, e incluso se animó a pedir disculpas.

Este tuit quiere hablar de la maternidad, porque llama siempre la atención cómo las mujeres desde su rol de madres patrocinan, justifican, protegen a los abusadores, a los machirulos.

La aclamada actriz quiso dejar en claro que en ningún momento responsabiliza en su totalidad a las madres, ya que es más que obvio que los hombres también tienen que ocuparse de que sus hijos crezcan siendo personas de bien.

Sin embargo, es consciente de que son muchos los que terminan abandonando el hogar, resultando esto en que sean las mujeres quienes asuman en su totalidad la crianza de sus descendientes y, desafortunadamente, es común que algunas aún conserven un pensamiento machista que va en contra de su propio género.

Estamos hablando específicamente de las mujeres, por eso traté el tema de la maternidad. Con tanto padre ausente han sido muchas las madres que han tenido que encarar la crianza, pero yo no estoy invalidando para nada la responsabilidad que tienen los padres.

Otras Noticias