MAURICIO LEAL

Caso Mauricio Leal: el análisis de los expertos sobre la carta que dejó revelaría una verdad oculta

Con el paso de los días surgen nuevos datos en la investigación.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 09:39

Lo sucedido con Mauricio Leal continúa causando conmoción y generando una gran intriga, debido a las extrañas y repentinas circunstancias en que se dio el desenlace fatal.

Como se sabe, el pasado martes trascendió la noticia sobre la muerte del conocido estilista. Lejos de ser un caso sencillo de resolver, la Policía sigue ampliando la investigación para poder dar con la verdad de lo que ocurrió puertas adentro de la casa que aquel compartía con su madre.

Se difundió que junto al cuerpo del peluquero de las famosas había una nota, que al parecer él habría escrito a modo de despedida. Esto se ha tornado un elemento clave a la hora de desentrañar algunos puntos, que para los investigadores siguen siendo confusos.

Las autoridades no han querido darle a los medios toda la información que manejan dentro de la línea investigativa por el fallecimiento de Mauricio Leal y su madre, la señora Marleny. A pesar de esto, en el programa "Lo sé todo" decidieron convocar a un especialista en morfopsicología para que analice en profundidad el contenido de la carta hallada en la escena.

Según expresó Edgar Castellanos al aire del ciclo que se emite por Canal 1, sería evidente por el tipo de trazo que el hombre de Bogotá atravesaba un momento de profundo estrés, y estaba prácticamente en shock.

Expertos compararon el trazo de escritura de la carta encontrada en la escena con una nota antigua de Mauricio Leal

En el papel hay rastros de sangre que habría dejado él mismo por tener sus manos manchadas con ella. De acuerdo con el experto, esto indicaría que no le interesaba cubrir sus huellas ni tratar de desligarse de la situación. Al contrario, quería ponerle punto final a todo, y eso lo habría llevado a tomar la terrible decisión de quitarse la vida, tras haber hecho lo mismo con su mamá.

El estilista era un gran apasionado de su trabajo

Otro detalle que llamó la atención del abogado criminalista es que algunas partes de la escritura de Mauricio Leal indicarían contradicción, como si no hubiese correlación alguna entre lo que él pensaba y sentía, y lo que efectivamente estaba plasmando en el papel.

Famosas de la talla de Fanny Lu y Farina asistieron a su salón de peluquería

Lo curioso es que un grafólogo consultado por nada más y nada menos que "Noticias RCN" tuvo varios puntos en común con el análisis de su colega, lo que hace sospechar que la Policía podría estar yendo por ese mismo carril investigativo. Sin embargo, esta última parece no querer revelar los pormenores sobre cómo avanza el proceso. Sin dudas, se trata de uno de los casos más complejos y escalofriantes de los últimos tiempos.

Otras Noticias