DIOMEDES DÍAZ

Los llamativos puntos en común que unen las vidas de Diomedes Díaz, Diego Maradona y Freddie Mercury

Tres ídolos que el público no olvida.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 09:25

Diomedes Díaz es sin lugar a dudas uno de los personajes más recordados de Colombia, no solo por sus inolvidables canciones que aún hoy continúan sonando a lo largo y a lo ancho del país, sino por los escándalos que signaron su vida privada.

Algo muy similar sucede con figuras de la talla de Freddie Mercury y Diego Maradona, quien como se sabe falleció de manera inesperada hace exactamente un año, mientras se encontraba cursando una internación domiciliaria por el posoperatorio de una compleja cirugía.

Así se veía Diego Maradona meses antes de fallecer

Quizás para algunos resulte difícil unir a estas tres leyendas, y aunque no coincidieron juntos personal ni geográficamente, sí tienen muchísimos puntos en común que han ido saliendo a la luz gracias a sus biografías, en las que se relatan los pormenores de sus interesantes vidas.

Hace casi un mes se estrenó la serie "Maradona: sueño bendito", producida íntegramente por la plataforma de streaming Amazon Prime Video, y eso hizo que acabáramos por descubrir que el exfutbolista tuvo un camino hacia el éxito casi idéntico al de Diomedes Díaz.

Diomedes Díaz

Tanto 'el Cacique de la Junta' como la estrella de la Selección Argentina provenían de familias muy humildes, y su talento, acompañado de un golpe de suerte, los llevó a convertirse en estrellas mundiales prácticamente de la noche a la mañana, casi lo mismo le ocurrió a Mercury aquella noche en que por casualidad se atrevió a ofrecerse como vocalista para la banda que había visto en un bar.

Freddie Mercury

Otro punto que une y marcó la existencia de estos tres grandes ídolos fue la fuerte impronta materna. Para ellos sus madres eran fundamentales, y de alguna manera todo lo que hacían siempre buscaba obtener la aprobación de ellas, además por supuesto de enorgullecerlas.

También tristemente compartieron la desafortunada compañía de una especie de séquito de personas que solo buscaron hacerles daño, involucrándolos en negocios turbios y poniendo a su alcance sustancias como drogas y alcohol, que los terminaron llevando de forma casi inevitable a los fatídicos destinos que tuvieron Maradona y Mercury.

Los integrantes de la banda Queen con Mercury, que luce la camiseta de Argentina, y Maradona, con la británica 

Estos dos llegaron a encontrarse una vez, cuando Queen realizó la que fue su única gira por Argentina, en 1981, en la que Diego fue un invitado de honor de la banda y hasta se retrataron juntos. Lamentablemente Diomedes Díaz no corrió con esa suerte, pero sin embargo comparte con aquel la extensa lista de potenciales herederos que luchan por obtener una parte de sus fortunas.

La estatua que se montó en honor al ídolo del vallenato

El colombiano, el argentino y el británico son sin lugar a dudas celebridades fuera de serie, por eso es que sin importar la cantidad de años que hayan pasado desde sus respectivas partidas de este mundo, siguen presentes en la memoria de millones de personas, y las producciones que recrean el paso a paso de sus vidas causan furor.

Otras Noticias