YEFERSON COSSIO

Insólita advertencia: Yeferson Cossio revoluciona las redes al anunciar que ya no sería colombiano

Los papeles ya estarían encaminados.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 18:30

Yeferson Cossio es uno de los creadores de contenidos digitales más populares de Colombia, y si bien suele dar de qué hablar en las redes sociales con sus pesadas bromas, las excentricidades presentes en su cotidianeidad y los lujos con los que vive, en las últimas horas se transformó en tendencia por un fuerte descargo que hizo contra la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). 

Recurriendo a su popularidad, y dando por tierra con las acusaciones de lavado de dinero en las que algunos internautas lo involucran, el influencer de 27 años oriundo de Medellín expuso la altísima suma de impuestos que debe pagarle mensualmente al organismo y comparó su situación con la de algunos políticos. 

"Esto le pago de impuestos al estado, renuncio a ser colombiano. Saquen sus propias conclusiones", fueron las palabras con las que Yeferson acompañó su descargo en Instagram, red social en la que ya recibió el apoyo de la presentadora Alejandra Serje y de la empresaria de queratinas Epa Colombia, quien no tardó en consultar públicamente sobre por qué los funcionarios corruptos no están tras las rejas. 

"No me estoy quejando de la cantidad que pago, yo estoy feliz de pagar lo que por ley me corresponde, me estoy quejando porque somos millones de colombianos pagando sumas exorbitantes de dinero en impuestos y no se ven, presuntamente toda se la roban", explicó el youtuber desde su canal, donde el video con su descargo ya suma más de 48 mil vistas en tan solo algunas horas. 

Cabe destacar que, como mostró con diferentes capturas de pantalla, tuvo que pagar 572 millones de pesos en su declaración de renta de este año, pero lo insólito sería que, además, le descontaron 2.288.000 millones de pesos en impuestos del 4x1.000, “me cobraron impuestos por pagarles impuestos”, enfatizó Cossio.

"En este país todo es corrupción, y a uno que trata de hacer las cosas bien le clavan unos impuestos absurdos", aseveró Yeferson justo después de exponer que junto a su equipo de especialistas han buscado soluciones, pero todos los caminos los llevan a los sobornos, algo a lo que él no piensa recurrir. 

Fuente: Canal de YouTube de  Yeferson Cossio.

Por supuesto los comentarios de la audiencia en YouTube no se hicieron esperar, y quienes concuerdan con Cossio hicieron oír su voz, a la vez que celebran la forma en la cual el famoso se manifestó. "Desafortunadamente la corrupción y el individualismo nos tienen jodidos en Colombia. Admiración total por tener la valentía de decir las cosas como son. ¡Fuerte abrazo!", "Es increíble ver personajes de la política que le hacen tanto daño a este país y saber que aún así les debemos económicamente. Como persona coherente te deseo lo mejor en otro país, si tuviera la forma también me iría", son tan solo algunos de los mensajes que le enviaron tras oír la advertencia que le hizo a la Dian. 

"Invito a la DIAN a que traten de exprimirme hasta el 31 de diciembre de 2021 porque hasta ese día les voy a tributar. A partir del 1° de enero renuncio a mi nacionalidad colombiana y a tener mis ingresos y activos en Colombia. Todo se va para un país menos corrupto", comunicó el joven, que ya tiene su decisión tomada. 

Otras Noticias