ENCANTO

"Encanto": el curioso dilema al que tuvieron que enfrentarse los productores de la película

Sin embargo, lograron superarlo con una gran investigación.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 11:06

Cuando vemos en la televisión alguna serie que habla o trata el tema de los latinos, siempre suele haber una mezcolanza de culturas y, al final, terminan metiendo en un solo saco, por así decirlo, las costumbres de todos los países de América del Sur. 

Incluso es común ver que confunden a los venezolanos con los colombianos y lo mismo pasa entre los uruguayos y argentinos. Sin embargo, este tema resulta ser muy complejo no solamente por la semejanza que hay entre países, sino por los diferentes ambientes y culturas que estos suelen en sus diferentes regiones

'Encanto' tiene a Colombia plasmada en cada escena, y prueba de ella es la presencia de algunas cosas típicas, como el acordeón y las mariposas amarillas de García Márquez.

Para poner un ejemplo que sintetice esto mejor, los trajes típicos que usan los campesinos bogotanos y costeños no son para nada iguales, y esta diferencia también se ve en el acento y en otros modismos, razón por la cual los productores de la película 'Encanto' se vieron en un serio dilema a la hora de reflejar a Colombia en esta producción.

Como ya se sabe, 'Encanto' plasma la vida de una familia que está llena de superpoderes, pero, a diferencia de 'Los increíbles' o cualquier otra película animada, esta producción hace énfasis en la unión familiar y en un ambiente no muy conocido para muchos americanos, y es que también capta la bella esencia de Colombia. 

Los animales típicos colombianos que se vieron en la casa de los Madrigal también dejaron en claro la esencia de la película.

Nos aseguramos en entender al país realmente, de mostrar su belleza y sus diferencias, y más sabiendo que todo lo que se ha visto en medios de comunicación en el mundo sobre Colombia  nos cuenta una única historia. Ese fue un tema que hablamos desde el principio.

Dijo una de las productoras de 'Encanto', Yvett Merino, en exclusiva al medio 'El Colombiano'. 

Fuente: El Colombiano Videos

Desde el tráiler, en el que ya por la melodía de Carlos Vives al fondo pudimos captar todo esto, Disney dejó muy en claro que esta película estaba 100% dedicada al país cafetero, aunque sin duda fueron las mariposas amarillas de Gabriel García Márquez, las alpargatas, los sombreros y el majestuoso acordeón al estilo de Diomedes Díaz lo que cerró la idea de lo que verdaderamente es este país.

Sin embargo, algunas escenas también dan pistas de que 'Encanto' está 100% inspirada en Colombia, y prueba de ello es la importancia que se le da a animales como el jaguar, los colibríes y hasta chigüires, típicos de este país sudamericano.

Otras Noticias