Juanes

En la mira: la imagen de Juanes y su familia que le puso a sus fanáticos en contra

Los internautas tuvieron una contundente reacción.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 09:13

El cantante Juanes es uno de los artistas más reconocidos y queridos de Colombia. A lo largo de los años ha creado una carrera sólida y exitosa que solo parece crecer. Hace tan solo unos días fue reconocido en la ceremonia de los Latin Grammy y su nombre siempre suena en la época de premios. Además, todo esto le ha permitido formar una base de fanáticos que lo siguen a cada paso, pero no siempre tienen cosas gentiles para decirle y esto ocurrió con una fotografía en particular.

Una de las imágenes más recientes del intérprete de “La camisa negra” es una postal en la que se lo puede ver abrazado a su hijo Dante y a su esposa, Karen Martínez, todos con grandes sonrisas en el rostro. Pero lo que llamó la atención de los internautas fue que, junto al heredero del cantante, también estaba Alicia, la madre del nacido en Carolina del Príncipe, y ella no parecía tan animada como el resto de la familia

Alicia Vásquez, quien lo ha acompañado a lo largo de su carrera y a la cual él mismo define como uno de los “pilares” de su vida, estaba sentada en una silla junto a su nieto, que la tomaba de la mano cariñosamente. Pero para varios usuarios de la red social de la camarita, la mujer estaba siendo excluida del amor familiar y los comentarios de apoyo y cariño se transformaron en críticas contra Juanes y su familia por la forma en que ellos creían que la mujer era tratada

“Pero, hubieran abrazado a la abuela. También se ve relegada”, comentó un internauta en la postal familiar. “Amor para el hijo y la esposa, porque a la madre casi la quita de la foto, qué triste”, comentó otro. “Cerca de sus ojos pero lejos de su corazón": las críticas seguían y lo que parecía ser un posteo sobre el cariño de la familia se convirtió rápidamente en un campo de batalla entre los fanáticos que lo defendían y aquellos que lo atacaban.

Aunque todo esto no pasa del plano de las especulaciones, lo que sí es seguro es el cariño que Juanes le tiene a su madre, algo que ha demostrado a cada paso y lo ha confirmado en varias entrevistas. De hecho, es Alicia la que se ocupa de una de las tareas más demandantes y complejas de la familia: cuidar a la hermana del cantante, que se encuentra hace más de dos décadas en estado vegetativo

Ella tuvo un embarazo que se le complicó y desde ese día está en coma. En esa época yo estaba en Medellín con mi grupo de metal, todavía no me había ido para los Estados Unidos. Y, uf, eso ha sido lo más duro, lo más duro que nos ha tocado como familia. Es indescriptible”, le reveló Juanes en 2017 al periódico chileno El Mercurio.

Allí también habló de la incansable tarea que lleva adelante su madre y cuánta admiración tiene él por ella. “Cuando voy a la casa de mi mamá, se sienta en la cama a llorar. Ella siente que es la culpable”, aseveró, pero enfatizó que su madre no se dará por vencida jamás. “Para mi madre también ha sido un golpe tremendo. Seguimos viviendo y para adelante. Ella siempre dice: ‘Hay que preguntarse ¿para qué o por qué?’”, reveló el artista, que además admitió que cada vez que vuelve de gira va a la casa de Alicia para pasar tiempo con ella y su hermana.

Puede que la foto haya despertado todo tipo de controversias y rumores, pero a lo largo de los años Juanes no ha hecho otra cosa más que demostrar todo el amor que siente por su familia y, en particular, por su progenitora.

Otras Noticias