Mauricio Leal

De repartidor de arepas a estilista de las estrellas: la increíble carrera de Mauricio Leal

La muerte del estilista aún genera conmoción.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 14:23

Este lunes la farándula colombiana sufrió una irreparable pérdida, cuándo se supo que el reconocido estilista Mauricio Leal había fallecido. Las circunstancias de su muerte aún se investigan y por el momento las autoridades han evitado dar una versión definitiva, pero varios indicios indicarían que se trató de un suicidio

No fueron pocas las celebridades del medio que le dedicaron sentidos saludos, después de todo, era conocido por ser el responsable de la imagen de muchas de las caras más importantes del entretenimiento local e incluso llegó a Hollywood. Pero la vida del estilista de 47 años siempre estuvo signada por la superación y tuvo que luchar mucho para llegar hasta donde lo hizo y convertirse en uno de los nombres con mayor peso de la industria de la belleza colombiana

Mauricio Leal empezó a trabajar cuando tenía 17 años, luego de que sus padres se separaran. En ese momento él se convirtió en el “hombre de la casa” y era su responsabilidad proveer a todos. Por eso, dormía solo 4 horas por noche: de  3:30 a 5:00 de la madrugada, trabajaba como repartidor de arepas en Cali. Una vez que terminaba con eso iba a la escuela y, luego, le tocaba trabajar en una empresa de encomiendas.

Según él, esta experiencia le enseñó a “ser valiente” y a luchar por lo que quería. Pero fue un tiempo después que descubrió su pasión. Unos amigos tenían una peluquería y empezó a trabajar allí como auxiliar. Con el tiempo empezó a tomar el gusto por el oficio y el resto fue historia: sabía que su futuro estaba allí. A los 22 años abrió su propio salón en Cali y no tardó en transformarse en uno de los más codiciados y reconocidos de la zona.

En 2007 Mauricio decidió irse a Bogotá, en donde empezó a codearse con las estrellas de la farándula y en 2007 se trasladó a Bogotá, en donde trabajó con Franklin Ramos. Pero con el tiempo, y el apoyo de Andrea Serna y Carolina Cruz, inauguró su propio salón en la ciudad más importante de Colombia, en donde no tardó en ganarse el reconocimiento de toda la industria. Esta empresa sigue vigente hasta hoy y, de acuerdo con el director, el patrimonio neto de esta es de 1.414.232.919 de pesos colombianos.  

Pero no solo se destacó con el estilismo de celebridades y su salón, sino que desde 1996 trabajó muy cerca de los concursos de belleza. De hecho realizó su debut de la mano de la señorita Colombia de ese año, Claudia Elena Vásquez. Su vínculo con la organización seguía hasta hoy en día y se esperaba que fuera el estilista de Valeria Ayos en su paso por Miss Universe, el próximo 12 de diciembre.

Su talento para el estilismo era tal que fue el elegido para trabajar con la actriz Tilda Swinton en la cinta “Memoria”, que se filmó en nuestro país y fue ampliamente celebrada en el Festival Internacional de Cannes

Junto a él, también encontraron el cuerpo sin vida de su madre.

Mauricio Leal fue una de las personas más influyentes del mundo de la moda y la farándula local y su pérdida dejó una herida muy profunda en todos aquellos que lo conocieron y tuvieron el gusto de trabajar a su lado.

Otras Noticias