Freddie Mercury

A 30 años de la muerte de Freddie Mercury, qué fue de la vida de la única mujer a la que amó

El cantante jamás ocultó sus sentimientos.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 12:55

La música está colmada de historias trágicas y finales dolorosos para sus estrellas. Pero puede que una de las más desgarradoras sea la de Freddie Mercury, el cantante de la banda “Queen” que falleció hace ya 30 años luego de una larga batalla contra el sida. Aunque, si algo no le faltó en esa última parte de su vida fue amor, y esto se lo debe a Mary Austin, su gran compañera, a la que siempre se refirió como su “esposa legal” y la guardiana de su mayor secreto

El artista fallecido el 24 de noviembre de 1991 fue una de las grandes figuras de la industria del entretenimiento y ayudó a visibilizar a la comunidad LGTQ+ en el mundo. Cuando admitió sus preferencias en cuanto al amor, creó una gran diferencia para muchas personas que se sentían forzadas a ocultar su orientación por miedo a los prejuicios que, si bien aún siguen presentes, en esa época tenían mucho más peso. Pero a lo largo de todo su camino, siempre tuvo a Mary, la única mujer a la que amó.

Freddie la conoció en el año 1969, cuando la joven Mary, de apenas 19 años, trabajaba en la icónica tienda Biba. Pero él no fue el primer integrante de “Queen” en salir con ella. Al parecer, Brian May, el guitarrista de la banda, tuvo un par de citas con la mujer, pero el cantante le confesó que estaba enamorado de ella. “Al principio, la mayoría de las veces venía con alguien. Sonreía, decía ‘hola’ y pasaba. Pero sus visitas se hicieron cada vez más frecuentes. Habrán sido cinco o seis meses hasta que finalmente me preguntó si quería salir con él. Cinco meses después estábamos viviendo juntos y seguimos así durante unos seis años”, confesó la mujer en el documental “Freddie Mercury -The untold story”.

Mary fue, durante un tiempo, la asistente personal de Freddie.

Pero desde un primer momento ella sabía que Freddie jamás podría entregarse de la manera que esperaba. Sin embargo, no fue un problema y ella nunca dejó de amarlo. La mujer se casó en dos ocasiones y fue madre de tres chicos, pero su vínculo con el intérprete de “Somebody to love” siempre fue uno de los más importantes de su vida y él le confió absolutamente todo

De hecho, luego de que se separaran y ella empezara una nueva vida, Freddie compró una casa desde la que podía ver el apartamento de Mary, para así estar presente en su vida. Ella fue siempre su roca y, por momentos, la única que se atrevía a confrontarlo y decirle la verdad, por más dolorosa que pudiera ser. Es que la confianza y el vínculo que construyeron era de mucho más que amigos, fueron almas gemelas hasta el final. “Puedo tener todos los problemas del mundo, pero si tengo a Mary, sé que puedo atravesarlos”, solía decir el cantante.

Todos mis amantes me preguntan por qué no pueden reemplazar a Mary, pero es simplemente imposible. Es la única amiga que tengo, y no quiero a nadie más. Para mí es mi esposa. Para mí fue un matrimonio. Creemos el uno en la otra, y eso es suficiente para mí”, confesó Freddie Mercury. Esto fue siempre así, incluso luego de su muerte, ya que Mary Austin es la única persona en el mundo que sabe dónde están las cenizas del cantante y juró llevarse el secreto a la tumba. 

No quería que nadie intentara desenterrarlo, como había sucedido con otras personas famosas. Los fanáticos pueden ser profundamente obsesivos. Él quería que fuera un secreto y seguirá siéndolo”, le reveló Mary al medio Daily Mail en 2013. Pero el ser su confidente fue solo una de sus tareas, la más importante siempre fue ser su amiga, su compañía incondicional y su apoyo constante y, por esto, lo extraña todos los días.

“Me dejó mucho, pero perdí lo más importante, porque él era mi familia, mi vida. Aparte de mis hijos, Freddie era todo para mí. No se parece a nadie que haya conocido y a nadie que pueda llegar a conocer. Fue mi gran amor, hubiera preferido irme antes que él”, confesó la mujer más importante en la vida del artista en la serie documental de la BBC, “Freddie Mercury: A life in ten pictures”.

Otras Noticias