J BALVIN

"Tóxico": le llueven críticas a J Balvin por un comentario machista hacia su novia

El compositor vuelve a estar en el centro de la polémica.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 21:18

Luego de unas semanas turbulentas, J Balvin parecía estar limpiando su reputación enfocándose en su carrera, en la asistencia a los damnificados por las inundaciones y en la crianza de su bebé Río. Pero cuando las cosas parecían haberse calmado, un comentario desafortunado bastó para tirar todo por la borda.

Todo sucedió cuando su pareja y madre de su hijo, Valentina Ferrer, compartió una selfie frente al espejo que dejaba entrever sus impactantes curvas a pocos meses de dar a luz. Mientras que algunos de sus 800 mil seguidores aplaudieron su belleza y no escatimaron en elogios hacia la modelo argentina, el intérprete de “Perra” tuvo una reacción que muchos consideraron un poco desacertada.

Es que J Balvin, en una dirección contraria a la multitud, remarcó que su pareja podría tomarse fotografías con “algo más de ropa”. La observación del cantante y productor no pasó inadvertida, despertando varias críticas.

Muchos internautas señalaron la doble moral del colombiano, dado que su sugerencia no es algo que él aplicaría en sus videos. Por otra parte, hay quienes tildaron nuevamente a J Balvin de machista y tóxico, avivando la polémica de semanas atrás.

"Tan machista y fuera de tiempo el comentario de Balvin”, “Toxic guy?” y “Que tóxico mijo”, fueron solo algunos de las respuestas que los internautas le dedicaron al artista.

Finalmente, ante la irritación generalizada, el reguetonero se retractó retirando su primer comentario y volvió a pronunciarse al pie de la fotografía con un mensaje muy diferente.

En él, J Balvin destacó sus sentimientos hacia su novia y remarcó sus cualidades: “Que bella mi niña, la reina de Córdoba, la madre de mi hijo, soñadora, casual, chistosa, hermosa, y bueno termino ya”. Sin embargo, los fanáticos de Ferrer no olvidaron su traspié más reciente y continuaron remarcándole su equivocación.

Cabe recordar que el mes pasado, J Balvin encabezó una polémica por el videoclip de la canción “Perra”, en el que aparecen mujeres de color encadenadas y caracterizadas como canes.

El audiovisual resultó ampliamente repudiado, tanto por la audiencia como por figuras públicas, como fue el caso de la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, quien advirtió que se trataba de un material misógino y racista.

Frente a los hechos, el nominado a los Premios Grammy emitió un comunicado para calmar las aguas: “Quiero ofrecerle mil disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas, especialmente las mujeres y la comunidad negra”. Finalmente, el videoclip fue rápidamente retirado de las diversas plataformas sociales, siendo condenado al olvido.

Otras Noticias