PREMIOS GRAMMY 2022

De Juanes a Karol G: los artistas colombianos que buscan hacer historia en los Premios Grammy 2022

Este martes, se conocieron las nominaciones a los mayores galardones de la música.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 22:13

Hace menos de una semana, el público colombiano pudo celebrar varias victorias en el marco de la vigésimo segunda edición de los Grammys Latinos, donde artistas locales como Juanes, Camilo y Juliana Velásquez lograron alzar la preciada estatuilla. Sin embargo, el reconocimiento al talento local parece no cesar, ya que varios de ellos volverán a tener una nueva oportunidad en su versión anglo, los Premios Grammy 2022.

Este martes, la Academia de la Música reveló el listado de los artistas nominados para la nueva entrega de los gramófonos. Para fortuna de varios, esta edición incluirá dos nuevas categorías: “Mejor actuación musical global” y “Mejor álbum de música latina urbana”.

En total, ocho artistas colombianos tendrán la oportunidad de hacer historia en los Premios Grammy 2022. Pero ¿quiénes son ellos?

Como era de esperarse, el veterano Juanes forma parte de la selecta lista junto a J Balvin, Karol G, Kali Uchis, Camilo, Diamante Eléctrico, Paula Arenas y Bomba Estéreo. No obstante, estos se disputarán el preciado galardón en tres categorías distintas.

Karol G y J Balvin se enfrentarán a Bad Bunny, Rauw Alejandro y Kali Uchis, en la terna de “Mejor disco de música urbana”. Mientras que Bomba Estéreo y Juanes competirán con figuras como Nathy Peluso y Zoe, por el galardón al “Mejor álbum latino de rock o alternativo”.

En la categoría de “Mejor disco de pop latino”, Camilo y Paula Arenas deberán destacarse por sobre Pablo Alborán, Ricardo Arjona, Álex Cuba y Selena Gomez.

Aunque no hay dudas que se tratará de una premiación reñida, hoy es un día para saborear el reconocimiento local independientemente de los resultados. Cabe recordar que la edición número 64 de los Grammy, los premios más importantes de la música, se celebrará el 31 de enero del próximo año en Los Ángeles.

Otras Noticias