Silvestre Dangond

"Prefiero hasta ahí": el discurso de Silvestre Dangond en los Latin Grammy que se hizo viral

El cantante recibió un gran reconocimiento.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 12:12

Ayer por la noche se celebraron los Latin Grammy, y fueron muchos los colombianos que se llevaron la preciada estatuilla. Entre ellos se pueden destacar a Camilo, Juanes, Karol G y hasta la Orquesta Filarmónica de Medellín, pero uno de los más celebrados, sin dudas, fue Silvestre Dangond, y subió al escenario para aceptar uno de los reconocimientos más importantes de la noche.

El intérprete de "Niégame tres veces" ha consolidado una de las carreras más admirables de la escena musical de Colombia, además de ser uno de los mayores exponentes del vallenato. Por eso, no quedaba duda alguna de que era el ganador indicado en la categoría de Mejor álbum de cumbia o vallenato gracias a su disco “Las locuras mías”, que se ganó el aprecio inmediato de sus fanáticos.

El artista llegó al evento acompañado de su esposa, Pieri Avendaño, lo que eliminaría de manera definitiva los rumores de separación que surgieron en estos días luego de que un polémico video de Dangond junto a otra mujer saliera a la luz. Ahora él no piensa en eso y solo tiene tiempo para festejar su gran triunfo. Decidió hacerlo junto a Pieri, quien lo acompañó en las buenas y en las malas. 

Anoche fue un momento para el recuerdo, y Silvestre Dangond estaba consciente de lo que suponía, haciendo que no pueda contener las lágrimas cuando subió al escenario. Cuando abrieron el sobre y leyeron su nombre, el artista no pudo contener la emoción, y en varios momentos de su discurso su voz se quebró. "Yo sabía que esto me iba a pasar. Independientemente de las circunstancias, este fue un álbum hecho en el encierro de la pandemia, y ojalá este Grammy sirva para la unión familiar, la unión del vallenato”, empezó.

Estoy muy emocionado. Quisiera decir más, pero prefiero hasta ahí. Voy a celebrar hoy, no joda”, agregó Silvestre a punto de soltar las lágrimas. Para el artista, este es uno de los reconocimientos más importantes que podría haber recibido, y significa mucho que un álbum producido en esas peculiares circunstancias haya logrado llegar a esto. 

No obstante, lo que dijo en el escenario de los Latin Grammy no le pareció suficiente. Horas después de hacerse con el gramófono dorado, tomó sus redes sociales para dirigirse a sus fanáticos y agradecer el constante apoyo que recibió, algo sin lo que jamás habría podido llegar tan lejos. “Les prometo que no vuelvo a llorar. Gracias a mi Dios por regalarme el talento de hacer música. Gracias”, compartió en tono de broma en su cuenta de Instagram junto al video del momento exacto en que recibió el premio. “Gracias a mi Dios por regalarme el talento de hacer música”, concluyó el ícono del vallenato.

Otras Noticias