Latin Grammy

Los artistas colombianos que arrasaron en la noche de los Latin Grammy 2021

Los paisa se llevaron los grandes premios.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 12:29

La música latinoamericana vivió anoche una de sus galas más importantes gracias a los Latin Grammy. La ceremonia que reúne al mejor talento de la región coronó a los grandes éxitos de este año, y como era de esperarse muchos de los gramófonos dorados fueron recibidos por artistas colombianos, en reconocimiento a su enorme labor.

Uno de los grandes ganadores de la noche fue el cantante Camilo. El esposo de Evaluna Montaner fue uno de los compatriotas que más veces subió al escenario de los premios organizados por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos. El artista se llevó el galardón por Mejor canción pop con “Vida de rico” y el de Mejor álbum vocal pop gracias a “Mis manos”.

Pero esos no fueron los únicos, y también se llevó el Grammy a Mejor fusión/urbana gracias a la canción “Tatuaje” que realizó junto al puertorriqueño Raw Alejandro. Además, también se llevó una estatuilla dorada por el tema “Dios así lo quiso”, que se coronó en la categoría de Mejor canción tropical, y este fue compartido con Ricardo Montaner, David Julca, Jonathan Julca y Yasmil Jesús Marrufo. 

Otro de los compatriotas que se llevó un gran premio esa noche fue Juanes, quien recibió el galardón por Mejor álbum pop rock por su disco “Origen” en la ceremonia previa al evento central. El artista utilizó sus redes sociales para agradecer este gran momento y aprovechó para dedicárselo a su lugar en el mundo. “Ganamos el Grammy a mejor álbum pop rock carajo. Dedicado a mi Colombia, Medellín amada”, compartió. 

Entre otros de los colombianos que traerán al país es reconocido premio del mundo de la música también se encuentran Karol G, que si bien no pudo asistir a la ceremonia, fue reconocida con el correspondiente a Mejor interpretación de reggaeton. Silvestre Dangond hizo lo suyo y se llevó el Latin Grammy por Mejor álbum de cumbia/vallenato. Petrona Martínez, por su parte recibió la estatuilla por Mejor álbum folclórico, y Juliana Velásquez se hizo con el gramófono dorado por Mejor nueva artista.

No obstante, uno de los premios más emotivos de la noche le fue otorgado a la Orquesta Filarmónica de Medellín, quien se llevó el Latin Grammy por Mejor álbum de música latina para niños gracias a su álbum “Tú Rockcito Filarmónico”. La institución utilizó su cuenta oficial de Twitter para agradecer este honor y celebró el apoyo a este tipo de música. Sin dudas, esta fue una de las noches más importantes para el arte colombiano y se lo celebró de la mejor manera. Otra prueba de que aquí hay talento de sobra.

Otras Noticias