DIOMEDES DÍAZ

"Faltaron muchas cosas": la sincera opinión de uno de los hijos de Diomedes Díaz sobre la bionovela

El también cantante habló sobre lo que no le gustó del proyecto televisivo.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 10:07

De la vida de Diomedes Díaz es mucho lo que se sabe, pues fue un personaje que tuvo mucha presencia en el público, y no tenía miramientos ni malicia como para estar ocultando ciertos detalles.

Sin embargo, para ahondar en ciertos temas se sacó una novela que aparentemente estuvo basada en toda su trayectoria y también en otros asuntos mucho más personales, aunque todo haya tenido su toque de ficción.

Si bien fue mucho el éxito que tuvo la trama inspirada en “El Cacique de la Junta”, donde Orlando Liñán destacó con el papel principal, lo cierto es que hay quienes no quedaron conformes con el resultado.

Al menos así lo dejó saber Rafael María, uno de los hijos de Diomedes Díaz, quien en entrevista exclusiva con Minuto Colombia dio su opinión sobre la producción televisiva que mostró el lado más humano de su padre.

Rafael María también es músico, como su padre

De manera contundente, el también músico aclaró que si tiene alguna queja de la novela no es precisamente del elenco, ya que “ellos hicieron su papel” y se desempeñaron muy bien. Su molestia es de otra índole mucho más profunda.

Según sus palabras, y pese a que está consciente que es un proyecto que no es totalmente verídico, lo que más le molesta es que en la historia omitieron casi por completo a las personas que se mantuvieron al lado del cantante cuando todos le dieron la espalda.

Cosas que no estuve de acuerdo es que de pronto no se tomaran el trabajo de llegar más a la gente que verdaderamente estuvo con mi papá cuando no era nadie y cuando lo fue todo, y estuvo también en los momentos más difíciles. En la novela no los veo.

Y es que a Rafael María le hubiera gustado que en la bioserie le dieran más peso a las cosas buenas que tuvo e hizo Diomedes Díaz, quien a casi una década de su muerte aún sigue presente en el corazón de su público y sus descendientes.

Faltaron muchas cosas buenas por mostrar, se enfocaron más en lo malo que en lo bueno, pero al fin y al cabo mi papá fue muy querido y amado por el público. Para poder tapar el nombre de Diomedes Díaz tendrán que hacer un tachón y un hueco inmenso.

Que la vida del intérprete de “La suerte está echada” estuvo llena de polémicas no es un secreto para nadie, pero cabe destacar que era un hombre humilde, desinteresado y amoroso, cualidades que a su hijo le hubiera encantado ver reflejadas en la novela.

Otras Noticias