ENTREVISTA MINUTO COLOMBIA

Desborde de alegría: Omar Murillo habló de su historia y su meta de generar empleo en todo el Valle

El empresario recordó los inicios actorales llenos de carcajadas en "También Caerás", repasó sus personajes emblemáticos y los nuevos proyectos junto a su esposa.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 17:50

"Sonríele a la vida" es la frase con la que muchos conocieron a Omar Murillo, y sin duda ese ha sido su lema para salir adelante. 

Un hombre que en medio de las dificultades, con su carisma y talento ha logrado superar cada punto álgido, encontrando las oportunidades donde menos lo esperaba. 

Por ello, en entrevista exclusiva para Minuto Colombia, el humorista nos habló de aquellos motores de vida que lo hicieron volar alto y los nuevos objetivos con los que busca generar empleo. 

El inesperado camino a la fama 

Aunque la infancia de Omar Murillo estuvo marcada por haber crecido un poco lejos de sus padres biológicos, expresó que tuvo "amor por partida doble" y su madre de crianza se encargó de enseñarle el valor del esfuerzo y la perseverancia, consejos que hoy en día le dan frutos.

Desde niño se consideraba todo un emprendedor, pues vendió frutas, bocadillos y más, y demostró así que no le faltó creatividad y buena cara para soñar. 

Con el paso del tiempo se formó como futbolista, pasó por las ligas de Millonarios y el mundo artístico no pintaba en sus planes; sin embargo, encontró nuevos horizontes mientras caminaba por la calle.

Es que literalmente se abrieron las ventanas de un carro que en medio del camino frenó para preguntarle si alguna vez había modelado. 

Sin imaginar con quién hablaba, Omar recibió la tarjeta de Irma Aristizábal, dueña de Stock Models, y a los pocos días ya se encontraba en las grandes pasarelas junto a Natalia París, Claudia Bahamón, Andrea Serna, entre otras. 

El porte y elegancia de Omar Murillo le permitieron participar de La semana de la moda en Medellín sin pensar que se convertiría en modelo

Y como si el destino le marcara por dónde andar, fue nuevamente en una calle de Bogotá que se topó con las grabaciones de "También Caerás", del canal Caracol.

En esta ocasión la curiosidad lo impulsó a demostrar su habilidad para imitar a Celia Cruz e inició su carrera actoral en medio de las bromas y los diversos personajes de aquel programa. 

"Undaeee"

Recordemos que el siguiente papel que le hizo dar un giro de 180 grados fue en "Las noches de Luciana", novela protagonizada por la exreina Paola Turbay, en la que el famoso grito "Undaeee" de Omar se convirtió en icono a tal punto que ahora es el nombre de su fundación. 

 'Undaeee' es alegría y es el objetivo de nuestra fundación sin ánimo de lucro que junto a 'Boli 8 ' busca apoyar a madres solteras y los niños de Colombia.

Los diversos personajes de Omar demuestran su versatilidad

Por otro lado, el actor caleño es reconocido por personajes como Samir Porras / Bola 8 en "El man es Germán", Clemente 'El Venado' Roballo en "Pambelé", 'El Negro Mina' en "Nadie me quita lo bailao", entre otros. 

Cabe destacar que su versatilidad le ha dado varias nominaciones en "Los Premios TVyNovelas" y, por supuesto, Faustino 'El Tino' Asprilla en "La selección" lo hizo ganador de "Premios India Catalina" como Mejor actor protagónico de serie.

Omar participó en "MasterChef Celebrity" en el 2018

Si le llaman "Tarcila" también responde al nombre de su cómico personaje, y constantemente nos sorprende con sus habilidades, ya que hasta participó en "MasterChef Celebrity" y sigue conquistando a la audiencia. 

Su corazón tiene dueña y se llama Koral Costa. Es su esposa, llevan más de 10 años de relación y van de la mano en todos sus proyectos. 

 Omar Murillo y su esposa, Koral Costa

"Generar miles de empleos en el Valle del Cauca"

El actor, además de su faceta artística, ha desarrollado diversos emprendimientos que van desde el rubro textil con su marca de ropa Moda Undaeee, pandebonos, hasta productos de limpieza y los famosos "Boli 8" de pura fruta.

Al respecto, Omar nos contó: "Cali y el Valle del Cauca son el génesis de nuestro proyecto, nuestra meta es generar miles de empleos, es la fe, lo tenemos visualizado con Dios y de ahí seguimos con toda Colombia." 

Boli 8 es la estrategia con la que Omar Murillo busca generar empleo

Recomendados 

Omar aprovechó para dejar un mensaje de esperanza en el que aseguró que el mejor momento para emprender es ahora a pesar del contexto de pandemia y su fe está puesta en Dios.

Finalmente le preguntamos por su artista referente y además nos dejó sus películas recomendadas: Eddie Murphy, en "El pianista", y "Hombre en llamas". 

¡Muchos éxitos con las nuevas iniciativas!

Otras Noticias