LA NIETA ELEGIDA

Contragolpe imprevisto: el elenco de “La nieta elegida” se enfrenta a una muy mala noticia

El Canal RCN recibe múltiples críticas de la audiencia.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 17:49

Desde que se emitieron los avances de la telenovela "La nieta elegida", la audiencia se mostró intrigada e interesada por la propuesta de misterio, suspenso y venganza con la cual el Canal RCN ocupó el vació que dejó el final de la remake de "Café con aroma de mujer". 

Ya con los primeros capítulos al aire, la historia escrita por Julio Jiménez e Iván Martínez fue catalogada por muchos como un gran éxito, sobre todo porque cuenta con la actuación de aclamadas artistas como es el caso de Consuelo Luzardo, quien da vida a la abuela de la adinerada familia Roldán, y con Mónica Benjumea. 

Sin embargo, aunque las últimas semanas "La nieta elegida" ocupó buenos lugares en las mediciones de rating, este miércoles seis de octubre la situación tuvo un imprevisto giro que haría que el elenco se enfrente a malas noticias, cuando no se ha transmitido ni la mitad del relato. 

Pues, según informó Kantar Ibope Media, la telenovela, que desde su lanzamiento no ha podido superar el excelente resultado del reality "La Voz Senior", quedó en la quinta posición, ya que solo habría alcanzado siete puntos de rating.

Por supuesto, la mala medición no habría pasado desapercibida, principalmente porque, si bien nadie lo esperaba, la bionovela "El Hijo del Cacique", que cuenta la historia del fallecido cantante Martín Elías, hijo de Diomedes Díaz, consiguió superarla con ocho puntos y medio de rating, trepando hasta la tercera posición de la tabla. 

Obviamente, el público ya se pronunció al respecto en las redes sociales, no obstante las posiciones diferentes cobraron protagonismo. Es que, mientras algunos aseguran que las mediciones tendrían fallas y no reflejan realmente los sentimientos que tienen por la producción en la que actúan Carlos Torre, Francisca Estévez y Juliette Pardau, otros fueron más críticos. 

"Muy raro que de un día a otro suba tanto él bodrio de 'El hijo del Cacique' y baje tanto 'La nieta elegida'. ¡Eso no pasa de un día para otro!", "Ahora les parece raro, yo siempre lo he dicho, Caracol manipula el rating, así como el presidente del Canal 1 lo dijo", "Tristeza que un programa de baja calidad como 'El hijo del Cacique' marque más que una buena historia en 'La nieta elegida', de lejos es lo único que se salva como producción colombiana al aire ya que trae el estilo de las producciones que hicieron grande la TV en los 90", se puede leer bajo el informe en Twitter. 

Asimismo, también hay usuarios que expresaron su descontento con el Canal RCN y sus recientes estrenos, a los cuales no dudan de tildar como "fracasos", y aseguraron que pese a que la telenovela tiene una buena idea, "está un poco aburrida", "deben editarla para que avance más rápido". Habrá que ver si logra revertir el panorama, que por el momento la deja en el mismo oscuro sitio en el que estaba "Café con aroma de mujer". 

Otras Noticias