MASTERCHEF CELEBRITY

“No volvería a Masterchef”: exparticipante habló de los jurados y dio algunos detalles desagradables

Su paso por el show estuvo cargado de emociones.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 13:00

Esta temporada de “MasterChef Celebrity” ha tenido tantas polémicas que es difícil elegir cuál ha sido la más impactante de todas. Sin embargo, muchos concuerdan en que la salida de Ana María Estupiñán fue una de las más injustas.

La actriz se enfrentó contra Marbelle en el reto de eliminación y fue esta última, quien presentó un plato muy sencillo en comparación al de su colega y contrincante, la que finalmente permaneció dentro del show gastronómico.

En su momento fue mucho lo que se habló de este hecho, pues eran grandes los deseos de que la intérprete de “Amor sincero” saliera del programa, pues la estrella de “La niña” cautivó a todos con su dulzura.

Al ser la concursante más joven, Estupiñán logró aprender mucho de sus compañeros y de quienes componen el jurado de “MasterChef Celebrity”, y así lo dejó saber en una entrevista exclusiva con Minuto Colombia.

Sin embargo, considera que con quien más contacto tuvo fue con Nicolás de Zubiría, ya que él visitaba frecuentemente su estación y gracias a ello pudo reconocer que tienen estilos muy parecidos para cocinar.

A todos los respeto mucho, son personas que saben muchísimo. De todos yo creo que Nicolás de Zubiría es el más exigente de todos. Me llevo esa excelencia de él, es un hombre intachable en todo el sentido de la palabra, en su profesión, como papá, como esposo.

En redes fue muy criticada la salida de la actriz

Pero, así como tuvieron sus buenos momentos juntos, la oriunda de Bogotá también vivió una experiencia muy desagradable de la mano del cartagenero, de quien reveló que, a su criterio, es el más exigente de los tres jurados.

Nicolás fue el que más duro me dio, me hizo comer sangre cruda, pero a ese señor de verdad que le tengo una admiración y un respeto impresionante. Todos tienen un estilo de cocina muy diferentes y creo que el mío va mucho más alineado, tal vez, con el del chef Nicolás.

A pesar de las desavenencias que pudo tener en algún que otro reto, lo cierto es que Ana María Estupiñán está contenta con su paso por “MasterChef Celebrity”, pues considera que logró destacarse a pesar de haber entrado sin tener ningún tipo de estudio en gastronomía.          

Llegué a competir con personas que llevan años cocinando, que de tres cosas que hay en la nevera sacan un plato espectacular. Yo no soy así, creo que hasta donde llegué, llegué bien, y creo que me fui con un buen plato, mi mejor plato.

Así mismo, dejó en claro que no sabe si participará en una nueva edición del show, pero, de hacerlo, está segura de que logrará mejores resultados ya que esta primera vez le sirvió para aprender nuevas técnicas y adentrarse en un mundo que es, a lo sumo, maravilloso.

Me fui feliz, aprendí muchas cosas, a hacer salsas, a cortar, no me volé un dedo. Ya todo eso es un avance gigantesco. No sé si volvería a ir a Masterchef, tal vez sí, de todo lo que aprendí, creo que llegaría un poco más preparada.