JOTA MARIO VALENCIA

A dos años del dolor: así luce la joven viuda de Jota Mario Valencia, quien dejó un fuerte mensaje

A pesar de haber fallecido, Gineth Fuentes lo recuerda día a día.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 15:48

Hace dos años, específicamente el 6 de junio de 2019, Colombia y especialmente el mundo del periodismo y la televisión recibían una noticia muy dura, ya que había fallecido Jota Mario Valencia, reconocido por sus más de 35 años frente a las pantallas. 

Gineth Fuentes fue el último amor en la vida de Jota Mario Valencia, y tras dos años de su partida, su excompañera sigue amándolo como el primer día.

Según el informe médico, el escritor y productor murió por una isquemia cerebral a sus 63 años en el Hospital Bocagrande de Cartagena, y mientras la familia informaba esta terrible noticia, no solamente el país lloraba esta pérdida, sino también otras naciones latinoamericanas, pues su arte llegó a muchos rincones. 

Una de las más afectadas sin duda fue su viuda, Gineth Fuentes, la ingeniera industrial que conoció en los pasillos de Caracol y que se convirtió en su apoyo y fortaleza. El pasado 31 de marzo la última esposa de Jota Mario Valencia fue noticia por el emotivo recorrido en bicicleta que hizo en honor a su cumpleaños. 

Para homenajear el cumpleaños de Jota Mario Valencia, Gineth realizó un recorrido de tres días con su bicicleta para llegar a la ciudad donde falleció.

Esta manera en la que Neth Fuentes decidió rendirle homenaje a Jota Mario Valencia se debe a que es fanática del deporte, razón por la cual se mantuvo pedaleando por tres días hasta Cartagena, la ciudad donde "el amor de su vida" falleció.

Sin duda una de las más afectadas por la muerte del presentador fue su viuda, Gineth Fuentes, quien, según sus propias palabras, debe seguir su camino: "Ahora lo debo construir sola".

Y a un poco más de dos años de su muerte, Fuentes decidió dedicarle unas hermosas palabras con las que celebró este eterno amor que sin duda quedará en el recuerdo de muchos. 

Anoche una conversación larga, muchas preguntas, tantas cosas por decir, han sido dos años largos de aprendizajes. Una conversación llena de amor y tranquilidad. Al final un solo sentimiento. Te Amo Infinito

Escribió en su Instagram junto a una fotografía de ambos que ya logró superar los cuatro mil corazoncitos y cientos de comentarios en apoyo y solidaridad. 

Cabe destacar que Jota Mario Valencia contó con una larga trayectoria en los medios de comunicación, ya que desde muy pequeño descubrió su amor por la locución, lo cual lo llevó a vivir momentos de felicidad, angustia y hasta el exilio por recibir amenazas que ponían en riesgo su integridad y la de su familia.

Uno de los hechos que más enterneció fue cuando mostró el tatuaje en la muñeca con la firma de Jota Mario Valencia.

El último programa que condujo fue 'Muy buenos días', que estuvo al aire desde el año 2002 hasta el 2018 por las pantallas de RCN.

Otras Noticias