MARTÍN ELÍAS

A casi 5 años del fatal accidente, se conocen escabrosos detalles sobre la muerte de Martín Elías

El cantante perdió la vida luego de que se volcara el carro en el que viajaba.
martes, 5 de octubre de 2021 · 15:17

A casi cinco años de su deceso, aún es mucho el revuelo que el nombre de Martín Elías genera en el público. Sus fans no han podido olvidar su talento y todavía son millones los que honran su memoria a través de su música.

En semanas pasadas, el cantante se convirtió en tendencia luego de que se conociera lo que piensan su exesposa, Caya Varón, y su viuda, Dayana Jaimes, sobre “El Hijo del Cacique”, la bionovela de Caracol que está basada en su vida.

Sin embargo, en esta oportunidad lo que vuelve a poner en la mira al intérprete de “10 razones para amarte” es el caso judicial que se lleva a cabo en contra de su chofer, Armando Quintero Ponce, quien es acusado de homicidio culposo.

Cabe recordar que el heredero de Diomedes Díaz se encontraba viajando por la carretera que conecta Lórica y San Onofre cuando la camioneta en la que se desplazaban, a presunta alta velocidad, se volcó y provocó que él perdiera la vida.

Martín Elías junto a su padre, Diomedes Díaz

Aunque todo parece indicar que el proceso judicial no terminará pronto, lo cierto es que cada vez son más las personas que fungen como testigos para poder esclarecer qué ocurrió ese fatídico Viernes Santo del año 2017.

En la última sesión que tuvo lugar hace poco menos de un mes, el pianista Yamid García reveló que esa “no era la primera vez” que Martín Elías tenía un accidente de tránsito, pues anteriormente ya habría ocurrido lo mismo, aunque afortunadamente de eso no quedaron víctimas.

Por otra parte, uno de los músicos del fallecido artista hizo hincapié en que “todos sabían” que a él “le gustaba la velocidad”, una declaración que tiene mucho peso luego de que se conociera que, ese 14 de abril y segundos antes del volcamiento, la camioneta iba a 159 kilómetros por hora.

El músico tenía dos hijos: Martín Elías Jr. y Paula Elena

Otros de los puntos que mayor impacto ha tenido en el juicio es que en sesiones anteriores se habría descubierto que el cantautor se quitó el cinturón de seguridad justo antes de perder la vida, cuando el carro se detuvo para que él pudiera cambiarse la ropa que llevaba puesta.

Esta versión coincide con lo expuesto por el acordeonero Rolando Ochoa a principios de año. Según él, su vehículo adelantó al de Martín Elías y posteriormente este hizo lo propio pero a mayor velocidad. Entre cinco y siete minutos después, ocurrió lo inevitable.

Según el informe emitido por el hospital de San Onofre, el hermano de Rafael Santos sufrió una lesión cardiaca y trauma cerrado de abdomen luego del impacto y, si bien todo apunta a que el exceso de velocidad jugó un papel importante en su muerte, el caso aún está lejos de llegar a su fin.

Otras Noticias