"NUEVO RICO, NUEVO POBRE"

La impactante vida de Nataly Umaña tras su paso por "Nuevo Rico, nuevo pobre”

La actriz estuvo involucrada en un escándalo en el año 2008.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 13:01

Entre los años 2007 y 2008, Caracol Televisión transmitió en la pantalla chica una de las historias más populares de aquellos años, "Nuevo rico, nuevo pobre", recientemente reestrenada hace unas semanas tras el fin de "Pedro, el escamoso"

La serie fue protagonizada por Martín Karpan, Carolina Acevedo, Diana Neira y John Alex Toro, entre otras estrellas en ascenso y consolidadas y generó bastantes críticas de los televidentes en su momento, sobre todo por lo novedoso de la historia en sí. 

"Nuevo rico, nuevo pobre" fue reestrenada recientemente con buenos números de sintonía en el rating nacional

Como se recordará, la serie se centraba en las historias de vida de “Andrés” y “Bryan”, quienes fueron intercambiados por error en el hospital al nacer, lo que generó que cada uno de ellos tuviera destinos equivocados y distintos contextos socioeconómicos

Nataly Umaña dio vida a "Ilona" en la popular producción del año 2008

Pero hubo varios actores y actrices de "Nuevo rico, nuevo pobre" que fueron noticia durante la época en que se transmitió la popular telenovela y en el tiempo posterior, quien es una de las más recordadas en este sentido es la actriz Nataly Umaña

La actriz tolimense fue relacionada con el fallecido narco Wilber Varela, alias "Jabón"

La artista nacida en Ibagué encarnó el personaje de "Ilona" en el popular seriado, para saltar a la fama de inmediato poco tiempo después con su rol protagónico como "Juanita Marín" en la serie "El cartel", personaje inspirado, como se sabe, en la modelo Natalia París

La diva alcanzó la fama total con su rol protagónico en "El cartel"

No obstante, con la llegada del éxito también vinieron las controversias, pues justo en medio del frenesí de popularidad que generó "El cartel" y su personaje, llegaron acusaciones y sospechas, ironías de la vida, de estar vinculada en cierto modo con el narcotráfico

Y es que por este tiempo, su nombre fue vinculado al conocido capo Wilber Varela, alias "Jabón", hallado muerto en un hotel en Venezuela en 2008,  a quien se acusó en su momento de haber patrocinado a varias modelos y aspirantes a reinas de belleza en concursos como Chica Med, entre ellas a Nataly Umaña. 

La oriunda de Ibagué está casada con el actor Alejandra Estrada

Tanto fue el escándalo que incluso la Fiscalía citó a declarar a Nataly, quien rechazó haber recibido algún tipo de patrocinio de parte del narco, aunque sí habló con él en una ocasión. Además, en ese momento la actriz aclaró haber recibido una camioneta valuada en 100 millones de pesos como premio a su participación en el concurso. 

No obstante, las sombras de la duda por su supuesta relación con el narco la persiguió por un buen tiempo, aunque ello no impidió que la diva se mantuviera activa en la actuación en producciones como "Comando Élite", "Tres veces Ana" y, más recientemente, "Chichipatos". 

Nataly encarnó a la profesora "Estela Malagón" en la serie "Chichipatos"

Ganadora del "Premio India Catalina" en 2009 por su actuación en "El cartel", Nataly Umaña se había mantenido en una suerte de bajo perfil hasta la llegada de la pandemia, pues el encierro le produjo fuertes episodios depresivos y de ansiedad, como lo declaró en entrevistas a otros medios. 

No obstante, el tiempo de encierro fortaleció su relación con el también actor Alejandro Estrada, a quien conoció en 2004 en "Protagonistas de Novela" y con quien tiene hoy en día una sólida relación,  y no está planteado tener hijos para la pareja. 

Luego de este episodio con el narcotráfico, que estuvo a punto de poner en entredicho su carrera, la artista tambien participó en destacadas producciones en el cine internacional como las producciones internacionales "La imperdonable" en el 2015 y "Por amar sin ley", del año 2018. 

La modelo evidencia en sus redes sus viajes por el mundo en compañía de sus seres queridos

En la actualidad, Nataly también forma parte del reality "Esta historia me suena", una serie de antología musical mexicana a la que se ha unido en esta, su cuarta temporada, y que significa su regreso al musical y la comedia. 

En las redes sociales, Umaña cuenta con más de 200 mil seguidores en Instagram, en donde muestra su vida de pareja con Alejandro, sus viajes alrededor del mundo, la cercana conexión con su familia y su faceta como modelo. 

Afortunadamente para Nataly Umaña, su carrera no sufrió demasiado el impacto de haber estado relacionado con el tanto en la realidad como en la pantalla tras su paso por "Nuevo rico, nuevo pobre". Sin embargo, por otro lado, no ha alcanzado la popularidad y el arrase que alcanzó por esa época con "El cartel". 

Otras Noticias