SHAKIRA

Escándalo: Shakira podría ponerse a toda España en contra por su aparición en los "Pandora Papers"

La cantante nuevamente envuelta en una causa por evasión fiscal.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 14:58

Para nadie es una novedad que cualquier cosa que suceda en torno a Shakira inevitablemente terminará despertando el interés en millones de personas alrededor del mundo, debido por supuesto a su fama y popularidad.

La semana pasada fue bastante agitada para la famosa, ya que varias noticias la tuvieron en las primeras planas de los portales.

Lo que nadie esperaba, probablemente ni siquiera ella, era que en las últimas horas trascendiera una información que no la deja bien parada ante el público. Como se sabe, varios medios de comunicación difundieron la investigación que se ha denominado "Pandora Papers", y uno de los nombres de esa lista es nada más y nada menos que el de la esposa de Gerard Piqué.

El diario "El espectador" fue uno de los principales implicados en la búsqueda de datos para esta polémica investigación, y el día de ayer salieron a la luz los resultados finales. En general, la mayoría de las personas que se ha comprobado tienen parte de sus fortunas en paraísos fiscales son mandatarios, políticos y grandes empresarios.

Curiosamente Shakira califica como parte de esa última categoría, algo que no sorprende porque su carrera musical es muy extensa y fructífera. Sin embargo, nadie imaginaba que incurriera en el aparente delito de evasión de impuestos, en este caso hacia el fisco español.

En Europa fue muy grande el impacto de esta noticia, a pesar de que la oriunda de Colombia ya lleva varios años en un complejo proceso judicial por un tema similar. La información que se dio a conocer ahora la dejaría expuesta como una de las más grandes evasoras de toda España.

Según difundió "El País", la madre de los hijos del prestigioso jugador de fútbol del Barcelona posee tres sociedades a su nombre, dos que ya estaban bajo la fiscalización de la Agencia Tributaria, y una muy reciente, denominada "Titania Management", de la cual el gobierno se ha anoticiado hace poco.

Shakira habría evitado abonar los impuestos correspondientes a los ejercicios de 2012, 2013 y 2014, tres años durante los cuales siguió manteniendo residencia fiscal en España, aunque la defensa de la cantante alude que se encontraba viviendo en Las Bahamas. Ahora será la Justicia la que dirima este complicado y escandaloso asunto.

Otras Noticias