JAMES RODRÍGUEZ

Enfocadísimo: James Rodríguez recibe ayuda de la NASA para volver a la cancha

Ya se especula cuándo podría jugar.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 21:02

El futbolista James Rodríguez supo ser uno de los deportistas más aclamados de Colombia, sin embargo,  en los últimos meses, debido a repetidas molestias musculares se transformó en uno de los más criticados en las redes sociales. 

No obstante, tras su salida de la Liga de Europa y su posterior llegada al club catarí Al-Rayyan, el exesposo de Daniela Ospina se ha mostrado enfocadísimo en recuperar su estado físico, ya que desde hace cuatro meses no juega un partido oficial. 

Así quedó en evidencia este fin de semana cuando compartió un video en el cual se lo vio poniéndose a punto, pero también cuidando su pantorrilla, que según el técnico Laurent Blanc es donde habría sentido las últimas molestias que le impidieron debutar en el nuevo club.

“El campeonato de liga es fuerte y creo que todos están en buena forma por lo que he visto hasta ahora. Lo que quiero enfatizar es que haré lo mejor que pueda porque quiero ganar tantos títulos y campeonatos como sea posible con Al Rayyan y su afición, espero que las cosas vayan bien y podamos conseguirlo todo, es lo que aspiramos”, compartió recientemente James en una conferencia de prensa. 

Como se puede apreciar en el video, el sistema con el cual Rodríguez entrenó es una banda tipo "G trainer", un aparato que implementa tecnología desarrollada por la NASA para que los deportistas corran sintiendo sobre sus pies un peso menor al que realmente tiene su cuerpo.

Según publicaciones médicas la sensación que provoca este tipo de máquinas sería similar a caminar dentro de una piscina. “Con ella evitamos todo tipo de problemas en tendones, músculos o articulaciones”, explica un artículo de la Cadena Ser.

Lo cierto es que, mientras el volante se prepara con la última tecnología, su equipo logró una importante victoria en el partido contra el Al Ahli.

Tras esta victoria por uno a cero, el Al-Rayyan consiguió posicionarse en el quinto lugar de la tabla de resultados, donde ya suma seis puntos en cinco partidos. Ahora la incógnita es: ¿jugará James el próximo domingo 9 de octubre contra Lekhwiya?

Otras Noticias