Canal RCN

No encuentran la manera: la novela de Canal RCN que no puede levantar su rating

Los fanáticos creen que ya es hora de terminarla.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 09:52

El rating es una de las cosas más volátiles y fluctuantes de la televisión, sin embargo es lo que determina la continuidad de muchos proyectos y una de las pocas formas de cuantificar el éxito de las producciones. Justamente eso es lo que preocupa al Canal RCN, que ve cómo semana a semana una de sus mayores ficciones cae en la tabla y se va deslizando hacia las últimas posiciones

Se trata de “Enfermeras”, la telenovela del segundo canal de Colombia que decidió tomar nota de los grandes éxitos de la televisión internacional y crear una historia en torno a un grupo de profesionales de la salud en un hospital. El drama, colmado de giros y revelaciones, fiel al estilo telenovelesco, parece haber perdido su efecto y atractivo para la audiencia.

Esto queda claro todas las noches, al parecer la audiencia de Canal RCN prefiere ver otras producciones de la cadena, por cierto, “La nieta elegida” se mantiene entre los primeros cinco puestos de la tabla de Kantar IBOPE Media desde su estreno. “Enfermeras” no corre esa suerte e incluso muchos fanáticos acudieron a las redes para expresar su opinión sobre lo que está ocurriendo.

La telenovela vio su producción interrumpida por la pandemia. 

Si bien hay programas que pueden extenderse en el tiempo y durar años al aire, son casos particulares; para eso deben conseguir atrapar a la audiencia en cada uno de los episodios. De acuerdo a muchos fanáticos de la ficción del Canal RCN, esa historia ya llegó a su fin y dio todo lo que tenía para ofrecer. De hecho, muchos sienten que si continúa y se estira, acabará por arruinar la historia por completo.

Tampoco ayuda que en la semana se haya dado a conocer la noticia de que Diana Hoyos daría un paso al costado y dejaría la producción de Canal RCN para sumarse a otro proyecto. Todo indica que se trata de una telenovela llamada “Que Dios no te perdone”, en la que compartiría pantalla con Pipe Bueno. En cuanto a “Enfermeras”, queda en la cadena el decidir qué ocurrirá con ella en el futuro, aunque los números ya dieron un veredicto. 

Otras Noticias