SEBASTIÁN YATRA

Emprendedor por naturaleza: así construyó Sebastián Yatra su imponente fortuna

El artista paisa ha forjado todo un imperio a base de su pasión.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 08:40

Si bien Sebastián Yatra ha estado vinculado con la música y arte desde temprana edad, no fue hasta 2016 con su sencillo “Traicionera” que logró instaurarse en los charts y consiguió reconocimiento internacional.

Media década después, el cantante y compositor oriundo de Medellín es uno de los grandes exponentes del pop latino, lo que le ha permitido rodearse con grandes artistas y amasar una notable fortuna. 

Incluso antes de alcanzar la fama, Sebastián Yatra provenía de una familia adinerada. El músico de 27 años es nieto de Aníbal Obando fundador de "Coordinadora Mercantil", una de las empresas de mensajería con más de 50 años en Colombia. Pero también es sobrino de Iván Obando Agudelo, quien en 1986 erigió "Producciones Cosmovisión S.A" además de ostentar una larga trayectoria en los medios de comunicación.

Aunque Sebastián Yatra afirmó que inicialmente no vio a la música como un negocio sino como una pasión, lo cierto es que esta ha dado sus buenos frutos y sus genes emprendedores parecen estar a la vista.

Con más de 27 millones de seguidores en Instagram, 20 millones de oyentes mensuales en Spotify y un promedio constante de más de 7 millones de reproducciones mensuales en Youtube, el artista paisa cuenta con un flujo constante de ingresos solo a través de las plataformas sociales.

De acuerdo a su contrato inicial con Universal, mínimo ya cuenta con un millón y medio de dólares en su cuenta bancaria. Pero también a esto se le deben sumar los valores promedios de sus presentaciones y el dinero que ha invertido durante el último tiempo.

En 2019, contratar al colombiano para un show rondaba los 105 mil dólares. Con un promedio de 4 conciertos por mes, eso daba como resultado más de 420 mil dólares mensuales que, con cierta constancia, podría alcanzar una suma de 5 millones al año.

Pese a que durante el periodo de los cierres debido a la pandemia estos ingresos no fueron constantes, recientemente Yatra ha retomado los escenarios a lo grande, dado que ahora se encuentra en funciones de telonero en la gira internacional a cargo de Ricky Martin y Enrique Iglesias. Incluso, es probable que su valor se haya incrementado notablemente ahora que su nombre ha ganado fuerza en Norteamérica.

Por otra parte, ha lanzado además Yatra Merch, su propia línea de ropa que consta de unos 25 artículos, entre gorras, camisetas y buzos, con diseños que abarcan desde su nombre artístico y títulos de sus canciones.

Otras Noticias