Alec Baldwin

En un confuso accidente, el actor Alec Baldwin mató a la directora de fotografía de su película

Aún se investiga qué ocurrió con el arma que debía ser de utilería.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 09:12

La tragedia golpeó las puertas de Hollywood durante el rodaje de una película de Alec Baldwin. En un incidente que aún no se ha esclarecido, el actor y productor de la cinta hirió a la directora de fotografía y al cineasta del western con un arma de utilería. La directora de fotografía falleció por las heridas y, de acuerdo a algunos reportes, el realizador estaría fuera de peligro.

El actor de “Beetlejuice” no solo era el protagonista de la cinta “Rush”, sino que también se desempeñaba como productor ejecutivo del western que se encontraba en medio de su filmación en el estado de Nuevo México. Durante un episodio que aún se mantiene confuso, el intérprete utilizó un arma de utilería la cual, aparentemente, estaba cargada y él no lo sabía. La directora de fotografía que murió era Halyna Hutchins, de 42 años.

El sindicato de directores de fotografía emitió un comunicado en el que lamentaban la trágica muerte de Halyna.

La oficina del  Sheriff de Santa Fe fue muy cuidadosa con la forma en la que catalogó este incidente y prefiere no llamarlo por el momento “accidente”. "La oficina del alguacil se refiere a este incidente como una investigación de tiroteo. Ese detalle será abordado por los detectives a medida que trabajen en su caso", sentenció el portavoz del alguacil, Juan Ríos. Esta persona también confirmó que el tiroteo a manos de Alec Baldwin se produjo durante el rodaje de una escena. “Según los investigadores, parece que la escena que se filma involucró el uso de un arma de fuego de apoyo cuando se disparó. Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se descargó”, confirmó.

El director de “Rust”, Joel Souza, también fue herido y se lo trasladó de urgencia a la unidad de cuidados intensivos de  Christus St. Vincent, un hospital cerca de la zona de filmación. De acuerdo al tweet de Frances Fisher, otra de las actrices de la cinta, el realizador le había dicho que ya estaba fuera del centro médico y no corría peligro.

La filmación fue puesta en pausa indefinida y la productora responsable de “Rust”, Rust Movie Productions LLC, emitió un comunicado en donde daba el pésame para la familia de la directora de fotografía, que murió por el incidente protagonizado por Baldwin. "Todo el elenco y el equipo han quedado absolutamente devastados por la tragedia de hoy, y enviamos nuestro más sentido pésame a la familia y seres queridos de Halyna", informaron en la declaración. Además, aseguraron que no solo colaborarían con la investigación sino que le darían asesoramiento terapéutico a todos los trabajadores de la cinta que pudieran precisarlo.

Alec Baldwin fue interrogado por la oficina del Sheriff y en la puerta le tomaron fotografías en donde se lo podía ver visiblemente alterado. Según fuentes cercanas, el actor está devastado por lo que ocurrió. Pero no es la primera vez que esto pasa en la industria. En 1993 el actor Brandon Lee, hijo del legendario Bruce Lee, murió por el disparo de un arma supuestamente de fogueo durante la filmación de la cinta “El Cuervo”.

Otras Noticias