J BALVIN

J Balvin no es el único: los temas de reggaetón que también han sido cancelados por ser explícitos

Incluso, algunas han sido vetadas por su "ritmo sensual".
martes, 19 de octubre de 2021 · 17:55

Desde hace un tiempo J Balvin no ha parado de generar polémica en la prensa rosa. Primero, por sus mensajes y encontronazos con René Pérez, mejor conocido como 'Residente', aunque la que está actualmente en los portales de noticias es su canción 'Perra'. 

Desde hace algún tiempo este tema junto a la cantante Tokischa había dado de qué hablar y había sido considerado por muchas personas como "machista", pero fue el comunicado emitido por la vicepresidencia de Colombia lo que terminó de encender este conflicto. 

Además de su letra, la canción de J Balvin también ha llevado críticas por el fuerte videpclip donde aparece paseando a mujeres como si fueran animales.

Hace algunos días, muchos medios de comunicación confirmaron que dicha canción había sido eliminada de YouTube, y si bien aún no hay ninguna explicación por dicha plataforma digital o por el mismo J Balvin, no es el único tema de reggaetón que ha sido vetado o cancelado por ser muy explícito. 

Por ende, aquí te dejamos una lista de las interpretaciones que, al igual que el de J Balvin, han sido prohibidas en algunos países. 

 

'Safaera' y 'Estamos Clear' de Bad Bunny

 

Al parecer, no todo ha sido color de rosa para uno de los reggaetoneros más famosos, ya que dos de sus líricas han sufrido serios percances en algunos lugares del mundo. La canción 'Safaera', que empieza con una frase bastante polémica, estuvo prohibida por 24 horas en Spotify, mientras que 'Estamos Clear' ha sido censurada en República Dominicana. 

 

'Mayores' de Becky G

 

Al parecer no a todos les gustan parejas mayores como lo afirma Becky G en uno de sus grandes éxitos, y la prueba de esto es que tuvo que cambiar una estrofa de la canción para poder interpretarla en “Operación Triunfo” en España. A pesar de que muchos criticaron esta decisión, la cantante alegó que no quería perder esta oportunidad. 

 

'Despacito' Luis Fonsi y Daddy Yankee

 

La canción considerada como una de las más escuchadas a nivel mundial no le gustó a todo el mundo, y cabe destacar que no es para nada considerada como una de las más cuestionadas del género. Sin embargo, ha sido vetada de todas las plataformas digitales en Malasia por "su ritmo sensual". 

 

Ñego

 

Sin duda Ñego es uno de los artistas más irreverentes del mundo del reggaetón, y prueba de esto es que es uno de los cantantes que más canciones tiene prohibidas en la actualidad. Sus temas como 'Esa película' y 'Sin Carga' hacen que 'Perra' de J Balvin sean una canción de cuna ideal para conciliar el tema. 

Otras Noticias