J Balvin

Le dieron de baja: luego de la controversia, YouTube decidió cancelar a J Balvin

La plataforma tomó una drástica decisión.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 13:31

El cantante J Balvin es una de las mayores estrellas del reggaetón y se ha consolidado como uno de los colombianos más influyentes. Pero así como su carrera está colmada de éxito, también parece repleta de controversias. Hace tan solo unas semanas, tuvo varios problemas por sus cruces con el cantante puertorriqueño René Pérez Joglar, conocido como Residente. Cuando parecía que eso ya había pasado, surgió un nuevo escándalo de la mano de un videoclip.

El tema “Perra” era una colaboración con la cantante dominicana Tokischa y su video no causó nada más que conflictos. En el clip oficial, el padre de Río caminaba por unos pasillos y frente a él bailarinas avanzaban en cuatro patas y con correas agarradas a sus cuellos. De más está decir que esto generó todo tipo de comentarios en contra del oriundo de Medellín y lo tildaron de “sexista”.

No es la primera vez que J Balvin recibe críticas de este estilo.

Esto no quedó solo en comentarios de redes sociales, varias celebridades se expresaron al respecto y criticaron fuertemente el videoclip de J Balvin y Tokischa. De hecho, hasta la vicepresidenta de la nación, Marta Lucía Ramírez, lanzó un contundente comunicado en contra de la canción y la forma en que se representaba a las mujeres y responsabilizó al cantante por eso. 

Es inadmisible que se sigan replicando conductas de esta índole: aberrantes, abominables, que atentan contra la dignidad de las mujeres, que envían señales equivocadas ante el país y ante el mundo. Cosificar a las mujeres es fracasar como sociedad”, escribió la funcionaria en su posteo, que fue replicado por muchas mujeres. 

Todo esto empezó a cobrar cada vez más fuerza y la plataforma de video YouTube decidió tomar cartas en el asunto. Por eso, desde ayer el videoclip ya no se encuentra disponible y ha sido bloqueado en todas sus formas. Mientras el escándalo se agudiza, J Balvin guarda silencio y aún no se ha referido a esto.

Otras Noticias