DIOMEDES DÍAZ

Patricia Acosta no fue la única: los amores poco conocidos de Diomedes Díaz

¡La lista es larga!
domingo, 17 de octubre de 2021 · 16:04

Diomedes Díaz no solamente acaparó la atención de los medios de comunicación por sus éxitos en el mundo del vallenato, sino también por reconocer a más de 20 hijos, los cuales muchos fueron fruto de una que otra relación extramarital. 

Los amores más conocidos de Diomedes Díaz sin duda fueron Patricia Acosta, matrimonio en donde nacieron Martín Elías, Rafael Santos, Luis Ángel, Diomedes de Jesús; y  Betsy Liliana González, la madre de Betsy Liliana Díaz, Luis Mariano y Moisés Díaz. 

Según la madre de Diomedes Díaz, Patricia Acosta fue la única mujer que el cantante realmente amó.

Sin embargo, no han sido los únicos, y por eso te contaremos algunas de las mujeres que ocuparon el corazón de uno de los cantantes más polémicos que ha tenido Colombia. 

Antes de ser Patricia Acosta la dueña del corazón de Diomedes Díaz, estuvieron dos mujeres en él. La primera es Bertha Mejía, con quien tuvo a su primera hija, Rosa Elvira; y Martina Sarmiento, uno de los amores más profundos en su adolescencia y la actual dueña del trofeo que ganó 'El Cacique de la Junta' en su primer concurso de música. 

Bartha Mejía y Martina Sarmiento fueron los amores de la adolescencia de Diomedes Díaz, y con ambas tuvo hijos.

Una de las razones por las cuales el vínculo entre Patricia Acosta y Diomedes Díaz no funcionó fue por las infidelidades del intérprete de 'La suerte está echada', y prueba de ello es el nacimiento de Elder Dayán, fruto de una relación que sostuvo con Rosmery Rodríguez. 

Denis Aroca también forma parte de esta larga lista de relaciones sentimentales del artista, y fruto del amor entre ambos nació Diomedes Dionisio, quien en el año 2000 vivió momentos muy duros al ser secuestrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN). 

Yolanda Rincón fue uno de los amores de Diomedes Díaz. Fruto de esta relación nació Miguel Ángel, que fue diagnosticado con una peligrosa enfermedad desde niño.

Cabe destacar que Aroca fue la primera mujer en demandar a Diomedes Díaz por incumplir la pensión alimentaria, aunque tampoco fue la única. Inclusive, Acosta, quien fue su única esposa, interpuso varias demandas en su contra luego de su separación, ya que el cantante estuvo ausente en la vida de sus hijos por varios meses. 

Y como todo 'Cacique', su tribu también tenía otros guerreros, y prueba de ello es su hijo Miguel Ángel Díaz. Desde pequeño el hijo de Yolanda Rincón y Diomedes tuvo serios problemas de salud por una enfermedad que le destruía los riñones, razón por la cual lo apodaron como 'El cacique de la lucha'.

La venezolana Silvia Salcedo también estuvo en el corazón del cantante de vallenato, y fruto de este amor nació Silvia María.

No obstante, no todas las conquistas de Diomedes Díaz fueron mujeres oriundas de Colombia, y tal es el caso de Silvia Salcedo, una venezolana que conoció en las tantas giras que hizo el cantante por el país hermano y de esta relación nació Silvia María, que al igual que su padre también se dedicó al canto. 

Otra de las más conocidas fue Beatriz Franco, apodada en el mundo de la farándula de los 90 como 'La nena', pues fue de las primeras conquistas que tuvo la voz de 'Tu cumpleaños' tras ponerle punto y final a su relación con la madre de Martín Elías.

Álix Ramírez y Diomedes Díaz durante su relación. Fruto de este amor nacieron Rafael María y José Miguel.

Pero además, el corazón de Diomedes Díaz estuvo ocupado por otras mujeres, entre ellas: Ana Cristina Niño, madre de María Alexandra Díaz; Álix Ramírez, que dio a luz a Rafael María y José Miguel; y Eucaris Guerra. 

Su último amor fue Consuelo Martínez y producto de ello nacieron sus últimos tres hijos Freddy José, Carmen Consuelo y Kathiusca.

Otras Noticias