MARCELA MAR

Desde Marcela Mar hasta Caya Varón: qué hay detrás del polémico negocio que une a las famosas

Varios profesionales se han pronunciado en contra.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 17:12

Durante la última década, las redes sociales se han transformado en una vidriera de la vida personal al mundo, pero también en un poderoso medio para hacer negocios, posicionar marcas y obtener rentables comisiones. Así lo han dejado en evidencia desde la actriz Marcela Mar y varias de sus colegas, hasta la presentadora Cristina Hurtado o personalidades de la farándula criolla como es el caso de Caya Varón, ex esposa del fallecido cantante Martín Elías. 

Tanto hombres como mujeres reconocidos por sus parentescos o talentos han aprovechado la popularidad de sus perfiles para recomendar alimentos, lugares, cosas para el hogar, e incluso un productos que se presentan como aliados indispensables de belleza para cualquiera que esté interesado en lucir una piel espléndida. 

Tal es el caso de las máquinas galvánicas facial o corporal de la empresa Nuskin, las cuales involucran a celebridades como la ex esposa del actor Gregorio Pernía, Hurtado y Varón no solo como embajadoras sino como parte de un negocio multinivel que les permite crear una red propia de asociados y ganar comisiones por sus ventas. 

"Feliz de pertenecer a Nuskin Latinoamérica, una decisión inteligente la cual me saca de mi zona de confort , me reta a ir cada vez por una montaña más alta. Gracias a mi equipo por que cada vez estaremos aumentando un equipo tanto para hombres como mujeres", expresó hace un tiempo Caya poniendo en evidencia la forma en la que funciona el negocio, el cual ha generado polémica en varios países. 

Es que, como las ganancias se reparten entre el líder del equipo al que pertenecen y entre los siguientes reclutadores en una escala que va alimentando al promotor inicial, la empresa ha debido enfrentar en oportunidades denuncias y juicios por presuntas estafas piramidales. 

Así mismo, los comentarios negativos no han impedido que la marca, que suele operar bajo el nombre de cuentas de belleza, opere en más de 54 países, cotice en la bolsa de Nueva York y tenga más de un millón de distribuidores independientes en todo el mundo que se ven tentados por los beneficios que influenciadores y artistas como Marcela Mar presumen en sus redes sociales. 

Por ejemplo, hace algunas horas la actriz, famosa por su aparición en la telenovela "Pedro, el escamoso" elogió a la marca luego de haber recibido un viaje a unas paradisíacas playas como recompensa por los buenos resultados de sus ventas. "He trabajado mi vida entera y ninguna compañía había premiado mi desempeño así", escribió la artista. 

Cabe destacar que la polémica y las críticas a Nuskin no solo tienen que ver con su organización empresarial, sino también con los presuntos beneficios que aportaría a la piel. Pues, aunque utilizada con moderación y bajo la supervisión de un dermatólogo ayudaría a conseguir excelentes resultados, algunos profesionales han declarado públicamente que su uso diario y desmedido podría por el contrario generar daños en la dermis. 

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