Roberto Manrique

"Sabía que ese momento llegaría": Roberto Manrique vive su verdad y presentó a su novio

El actor se confesó hace unos meses y está más feliz que nunca.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 09:39

A finales de agosto de este año, el actor Roberto Manrique, reconocido por su trabajo en telenovelas como “Sin senos si hay paraíso” o “Flor salvaje”, habló acerca de algo que jamás había contado. En un video conmovedor y muy sincero, le contó a todo el mundo que era gay y que se había dado cuenta de que no se amaba por la culpa. Esto, algo arraigado en la sociedad y los constructos sociales, es lo que se puso en el medio de vivir su realidad a pleno. Ahora, él y quien es su pareja desde hace siete años, Oliver Ranft, protagonizaron una bella sesión de fotos para "People en Español" y en una entrevista exclusiva el actor contó todo.

El ecuatoriano de 42 años le confirmó a la publicación que él jamás ocultó su orientación sexual, que de hecho era algo sabido en sus ámbitos de trabajo, en su familia y en su círculo de amigos, pero que ese paso, el decírselo al mundo de esa manera, era algo que nunca había sentido necesario. Pero en gran medida, el conservarlo como lo hizo tantos años se debía a especulaciones y temores acerca de cómo podía llegar a afectarlo. “Tengo que hacerlo, decir que soy gay, en un momento estratégico, no vaya ser que los personajes que me den bla, bla, bla, o cuál va a ser la reacción de la gente, mi imagen se verá afectada. Era esa evaluación de cómo va a ser el resultado, las consecuencias; sin embargo sabía que ese momento llegaría”, admitió.

Roberto y Oliver se conocieron en una conferencia de la cumbre climática hace más de una década pero empezaron a salir hace siete años.

Finalmente llegó: una mañana, cuando salió a correr, se dio cuenta de lo que debía hacer. Paró y filmó la confesión que inundó las redes y se lo envió a su madre para que le dijera qué le parecía. “Se lo mandé a ella antes que a nadie, me parecía que era una información delicada que iba a tener un impacto y sonido. La respuesta fue tremendamente positiva y lo compartí con mi familia. No hubo más que una celebración”, le dijo Manrique a la publicación, que, además de contar su historia, se colmó de fotografías de su familia. Este “núcleo familiar sólido”, como lo llama él, se compone por él, su pareja y la perra que rescataron, Mila. 

Luego, cuando volvió a su casa, se lo mostró a su pareja, con quien convive, pero no porque esperaba que le dijera si podía publicarlo o no, sino para compartir ese momento con él. “En ese momento no pude hablar, había mucha emoción al ser una decisión tan personal, que no fue una decisión de pareja. En esa etapa previa en, como te digo, que se evaluaban las consecuencias, analizábamos pros y contras y decíamos: 'Eso se dará cuando llegue el día’. Lo hablamos como pareja. Pero por la manera en que se dio, ni siquiera pasó a una conversación de qué opinábamos al respecto”, afirmó Roberto

La pareja se define como "nómada" y ahora viven en México.

Más allá de que él me dijera que qué lindo, que estaba muy agradecido, esto tenía que ver con mi amor propio. Era una decisión personal y fue tratado como tal, incluso a nivel de pareja y él se conectó con eso.

Ahora, a casi dos meses de esa revelación, está feliz de poder vivir realmente libre y conectado con su verdad. Si bien asegura que él jamás “vivió en el clóset”, el poder decirlo de esa manera le facilitó las cosas y lo ayudó a estar en paz consigo mismo. En una sociedad en la que la heterosexualidad es la norma, el decir quién es y quién ama fue un paso gigante.

Otras Noticias