ROLLING STONES

De Nirvana a Daddy Yankee: estas son las mejores canciones según la revista Rolling Stone

La publicación americana convocó a más de 250 especialistas que analizaron 4000 obras diferentes.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 18:03

Para poner las cosas en perspectiva, cuando la popular revista Rolling Stone publicó su primera versión de las 500 mejores canciones de la historia en 2004, la ganadora del Grammy, Billie Eilish, apenas estaba aprendiendo a caminar.

Si bien en 2011, la opulenta lista fue revisada por la publicación americana dedicada a la música y a la cultura pop, está claro que una década más tarde todavía debía ser reexaminada.

Es así que Rolling Stone convocó a 250 expertos entre los que se incluyen críticos, músicos, productores y figuras de la industria discográfica. En total se acumularon votos de 4000 piezas diferentes y la revista recopiló las 500 más repetidas.

En 2004, Bob Dylan ocupó el primer puesto con "Like a Rolling Stone".

El resultado sorprendió a muchos dado que, mientras la primera versión estuvo dominada por el rock y el soul, la nueva contiene mucho más hip-hop, country moderno, indie rock e, incluso, reguetón y pop latino.

Además un influyente artista de habla hispana se ha colado entre los primeros puestos, marcando un nuevo hito en su carrera. De acuerdo al listado compartido por Rolling Stone, el artista puertorriqueño Daddy Yankee se coló en la lista en el puesto número 50 de las mejores canciones de la historia gracias a “Gasolina”, lanzada en 2004.

"Daddy Yankee suelta sus versos vertiginosos con tanto poder que la canción parece que podría arder en cualquier momento, incluso décadas después”, indica el tabloide norteamericano.

Fuente: (Daddy Yankee)

En cuanto a los diez mejores temas musicales de la historia, el primer puesto lo ocupa Aretha Franklin con su himno “Respect”, que ha destronado a “Like a Rolling Stone” de Bob Dylan, que ahora ha quedado en el cuarto lugar.

“Fight The Power”, de Public Enemy, y “A Change Is Gonna Come”, de Sam Cooke, se posicionan entre el segundo y el tercer lugar respectivamente, mientras que “Smell Like Teen Spirit”, de Nirvana, se sitúa en la quinta posición.

En los cinco puestos siguientes se encuentran “What's going on”, de Marvin Gaye, “Strawberry Fields Forever”, “Get ur Freak On”, de Missy Elliott (2001), “Dreams”, de Fleetwood Mac, y “Hey ya!”, de Outkasst.

"Amor Prohibido" de Selena es una de las más recientes adiciones a la lista.

Por último, dos referentes femeninas de la música hispanoparlante como Selena y Celia Cruz se hicieron presentes en las posiciones número 405 y 479, con “Amor Prohibido” y “La vida es un Carnaval”.

Otras Noticias