MARTÍN ELÍAS

A cuatro años del fallecimiento de Martín Elías, así vive hoy su primer acordeonero

Mira con quiénes se codea.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 18:57

El cantante Martín Elías, hijo del icónico referente del vallenato Diomedes Díaz, supo construir desde temprana edad una sólida carrera en la industria de la música, donde aún hoy a cuatro años de su fallecimiento sigue siendo recordado por su talento y su repertorio. 

Junto al acordeonero Rolando Ochoa, el músico nacido en Valledupar conformó una de las fórmulas más exitosas del vallenato gracias a las grandes coincidencias profesionales que se vieron reflejadas en cada uno de sus shows y trabajos discográficos. 

No obstante, no fue Ochoa con quien "El Gran" Martín Elías dio sus primeros pasos artísticos luego de formarse con el grupo vallenato La Familia de Diomedes, entre el 2001 y el 2004.

Pues, aunque algunos no lo recuerden, fue el acordeonero Fernando Rangel, conocido por sus colaboraciones con Darío Orozco, ‘Pillao’ Rodríguez, Kbeto Zuleta y Jorge Oñate, quien acompañó al hijo del "Cacique de la Junta" en los inicios de su travesía musical como solista. 

Fuente: (Luis Suarez)

Actualmente, Rengel, quien ostenta entre sus títulos haberse consagrado como rey profesional del Festival de la Leyenda Vallenata en el 2012, se ha mostrado cercano a Carlos Vives, Peter Manjarrés y reconciliado con Jaime Dangond. 

Pero además, el acordeonero dio la nota recientemente al publicar un posteo en su perfil de Instagram, plataforma en la cual cuenta con más de 13 mil seguidores, con el presidente de Colombia, Iván Duque. 

La postal fue aplaudida por varios de los seguidores de Fernando, mientras que otros se mostraron decepcionados por las "malas juntas" del artista que busca con su trabajo, según ha declarado en múltiples oportunidades, rescatar la figura del acordeonero en la música vallenata.

Cabe destacar que el primer compañero de Martín Elías ha logrado conjuntamente con sus éxitos profesionales formar una bonita familia. Desde hace 16 años disfruta del amor y la lealtad de Luz Adriana Campillo, con quien tuvo a su hija, María Fernanda, en el 2012. 

Otras Noticias