DIOMEDES DÍAZ

Aparatoso: el incidente que pudo terminar en tragedia en el restaurante del hijo de Diomedes Díaz

Por suerte, no hubo víctimas que lamentar.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 11:18

A casi una década de su muerte y todas las polémicas que se han generado en torno a la herencia de Diomedes Díaz y las disputas familiares, el nombre del cantante sigue convirtiéndose en tendencia casi a diario.

En esta ocasión fue por un aparatoso accidente que ocurrió en Mi Margarita, el restaurante familiar estilo campestre que es propiedad de la esposa de uno de los hijos de “El Cacique de la Junta”, el reconocido Rafael Santos.

En el local, además de buena comida tradicional y música en vivo, también ofrecen shows con animales para hacer mucho más amena la visita de los comensales, pero esta vez las cosas salieron terriblemente mal.

En un video que circula en las redes sociales, se puede ver cómo un imponente caballo color azabache pierde el equilibrio y termina cayendo de espaldas junto a su jinete, encima de una de las mesas del establecimiento.

Con gran susto y miedo, las familias que allí se encontraban salieron del camino del animal que, también en pánico, se levantó rápidamente y empezó a dar vueltas por el lugar, destrozando todo lo que se hallaba a su paso.

Aunque por suerte el incidente no pasó a mayores y no hubo ninguna víctima que lamentar, lo cierto es que las pérdidas serían grandes, pues además de las cosas que rompió el caballo seguramente debieron indemnizar a los comensales de alguna manera.

Pero eso no fue todo. El hijo de Diomedes Díaz también enfrenta grandes críticas en las redes sociales, ya que la mayoría no concibe que utilicen a los animales de esa manera para entretener al público.

El evidente estado de alarma en el que se encontraba el equino da a entender que estaría expuesto a grandes niveles de presión y ansiedad que lo llevaron a actuar de esa manera, ocasionándole un daño emocional que no tendría si estuviera en libertad.

Eso es maltrato animal, los caballos no deben estar es esos espectáculos. Que hagan algo las autoridades, ya basta con el maltrato a los animalitos.

Desde el restaurante emitieron un comunicado aclarando lo sucedido

Por su parte, desde la gerencia del restaurante se limitaron a emitir un comunicado en el que aseguran que ningún presente sufrió daño alguno y que el susto del ejemplar de origen holandés fue provocado “por el flash de una cámara”, pero se encuentra bien de salud y con los mejores cuidados.

En el texto que colgaron en Instagram hacen hincapié en que tienen más de 35 años de experiencia con este tipo de shows y que el incidente que ocurrió a finales de agosto es el primero en tener lugar en las instalaciones.

Otras Noticias