DIOMEDES DÍAZ

Pocos lo conocen: el oscuro pasado de Consuelo Martínez que la habría unido aún más a Diomedes Díaz

Aparentemente, un escabroso hecho fortaleció su vínculo como pareja.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 12:57

Hablar sobre Diomedes Díaz es resaltar el gran legado musical que dejó en el mundo del vallenato y la cultura popular, pero no se puede negar que ciertos aspectos de su vida resultaron muy polémicos y difíciles de entender.

Y es que, sobre “El Cacique de la Junta” siempre existió un aura de misterio que no hizo más que acrecentarse luego de que fuera acusado y cumpliera condena por la desaparición y el asesinato de Doris Adriana Niño.

La joven perdió la vida bajo extrañas circunstancias que, incluso al día de hoy, casi treinta años después, no han podido ser esclarecidas, pero que aparentemente involucraron al nacido en San Juan del Cesar y a algunos de sus seres allegados.

Diomedes Díaz tenía pensando casarse con Consuelo Martínez

Según se supo, su cuerpo fue hallado el 15 de mayo de 1997, al poco tiempo de que ella se reuniera con Diomedes Díaz en su apartamento en Bogotá. Así, él fue tomado como el primer sospechoso y luego declarado culpable de homicidio preteintencional.

Por esta razón se mantuvo prófugo de la justicia por más de dos años, hasta que finalmente fue capturado junto a los presuntos otros implicados, y enviado a prisión con una condena de 12 años que posteriormente fue reducida a solo 36 meses.

Al músico se le veía muy feliz junto a su última pareja

Aunque este caso fue muy sonado durante aquella época, pues muchos vieron cómo poco a poco la popularidad de su ídolo se venía a pique, lo cierto es que son pocos los que saben que su viuda, Consuelo Martínez, también estuvo involucrada.

A la mujer, que se enamoró perdidamente de Diomedes Díaz cuando solo era una adolescente y logró ser su novia por más de dos décadas, la condenaron por encubrimiento, al igual que a dos escoltas del músico.

Así lo dejó saber ella en una entrevista con Pulzo, donde aseguró que “tuvimos como dos etapas en la cárcel”, ya que el proceso judicial en su contra inició cuando estaba a punto de dar a luz a su primogénito, Freddy José.

Por su avanzado estado de gestación, se le permitió cumplir con casa por cárcel y fue bajo la mirada atenta de los custodios policiales que trajo al mundo a “El Cadete”, mientras el intérprete de “La suerte está echada” se encontraba tras las rejas.

A nosotros nos cogen en el aeropuerto en Bogotá. Yo tenía 8 meses de embarazo y me dan casa por cárcel y ahí mi hijo nace bajo seguridad policial.

Cuando él fue diagnosticado con el Síndrome de Guillain-Barré le dieron el mismo beneficio que a su amada, por lo que fue su turno de entrar a la prisión, dejando atrás la vida que conocía y a su hijo pequeño.

Él se entregó en Valledupar en el 2002, después de estar huyendo, y pagó más de 3 años de cárcel. Cuando él queda libre yo entré a la cárcel.

A pesar de todo lo que le tocó vivir al lado de Diomedes Díaz, Consuelo Martínez no se arrepiente de nada y asegura que nunca pensó en dejarlo solo y mucho menos en los momentos tan difíciles que enfrentó justo antes de su muerte. “Él necesitaba un apoyo y yo fui su apoyo”, expresó en entrevista con “La Negra Candela”.

Mi delito es encubrimiento. Me condenaron. Hay muchas personas que en muchos procesos son culpables y también hay inocentes condenados. Hay gente que en la cárcel está y es inocente. Fuimos los dos inocentes. Yo sigo metiendo las manos al fuego por Diomedes.

Otras Noticias