Ricky Martin

Ricky Martin compartió una terrible confesión para apoyar el Día de la Salud Mental

El cantante confesó su realidad en medio de la pandemia y se refirió a una causa que le es muy importante.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 12:19

El cantante Ricky Martin es una de las estrellas más importantes del mundo, a tal punto que ya ha superado el límite de su profesión y se ha probado como actor (y es muy bueno). Pero uno de los costados más destacados, quizás poco conocidos del puertorriqueño, es su compromiso social con las causas que lo conmueven, particularmente sobre el cuidado de los más pequeños.

Ricky tiene su propia fundación sin fines de lucro, Fundación Ricky Martin, que ayuda a niños de todo el mundo, aunque está enfocado en su país.

Este domingo el cantante participó de la celebración del Día de la Salud Mental y no dudó en revelar cuál es su realidad y cómo la pandemia afectó su estabilidad, en particular con relación a sus hijos y acerca de cómo todo lo que estaba ocurriendo podía llegar a afectarles. 

Como a muchos padres, la pandemia me ha provocado mucha ansiedad. He estado preocupado por cómo están mis propios hijos, por la salud de mi familia y por cómo vamos a superar esto”, dijo mirando a cámara el intérprete de "Livin’ la vida loca” en un video que realizó para una importante campaña de Unicef.

Ricky es padre de cuatro niños, Lucia y Renn, a quienes tuvo junto a su actual pareja, Jwan Yosefy, y los gemelos Matteo y Valentino, a quienes tuvo por su cuenta en el año 2008. Desde la llegada de ellos a su vida, han sido el foco de su atención y por eso durante este tiempo fueron lo central para él. Aún así, reconoce que al tener privilegios tiene la capacidad de poder cuidar de ellos y que nada les falte, pero en la región ese no es el caso para millones de chicos

En la campaña de Unicef se intenta hacer foco en la importancia de la salud mental de niños, niñas y adolescentes, ya que los número que se tenían, incluso antes de la pandemia, acerca de ansiedad y depresión en esas franjas etarias eran alarmantes. De acuerdo al organismo, cerca del 15 por ciento de los adolescentes entre 10 y 19 años de América Latina y el Caribe padecen de algún trastorno mental diagnosticado, eso se traduce en cerca de 16 millones de jóvenes en toda la región, una de las tasas más altas del mundo.

"A nivel global, este porcentaje es del 13 por ciento”, admitió Alejandra Trossero, especialista regional en Adolescencia y VIH del Unicef para América Latina y el Caribe. "Demasiados niños están sufriendo porque sus madres y sus padres están sufriendo preguntándose cómo van a sobrevivir un día más. Para hacer lo mejor por los niños, tenemos que mejorar la salud mental de los progenitores. Cuando apoyamos a las madres, padres y cuidadores, apoyamos a los niños y a los jóvenes", agregó Ricky en el video, e instó a todos a tomar conciencia sobre una problemática que toma cada vez más fuerza.

Otras Noticias