SECRETOS DE UN MATRIMONIO

Cruda, directa y desoladora: por qué “Secretos de un matrimonio” se convirtió en la serie del año

La producción de HBO Max se ha posicionado como una de las favoritas del público y la crítica.
martes, 12 de octubre de 2021 · 17:08

Durante la primera mitad del año, HBO Max logró cautivar a las audiencias con “Mare of Easttown”, el drama policial a cargo de Kate Winslet que arrasó en la entrega de los Premios Emmy. Repetir el éxito de aquella ficción no era una tarea fácil, pero el debut de “Secretos de un Matrimonio” demostró que el servicio de streaming continúa redoblando su apuesta en términos de contenido de calidad.

La miniserie protagonizada por Jessica Chastain y Oscar Isaac, se estrenó en septiembre pasado y rápidamente se convirtió en un verdadero furor de masas, como un tema de constante debate. Pero ¿por qué ha tocado tanto al público global?

La serie se presentó en el Festival Internacional de Cine de Venecia y se estrenó de manera oficial el 12 de septiembre de 2021.

Hay varios motivos por los que los especialistas la han coronado como una de las series del año. La historia de “Secretos de un Matrimonio” está basada en la ficción sueca homónima, a cargo de Ingmar Bergman, del año 1973. Una pieza cruda, directa y desoladora, que no solo fue tildada de ser la responsable de una ola de divorcios en su época, sino que se convirtió en referente de muchos dramas contemporáneos.

En el caso de la miniserie de HBO, esta reevalúa varios dilemas presentes en la original como el odio, el desamor, el deseo y el divorcio, pero a través de una mirada moderna y americanizada.

El guion original de 1973 se basó en las propias experiencias de Bergman.

Jessica Chastain da vida a Mira, una ambiciosa ejecutiva insatisfecha con su matrimonio, mientras que Oscar Isaac interpreta a su pareja, Jonathan, un profesor de filosofía, quien está desesperado por mantener su relación intacta. La serie retrata el desmoronamiento de su relación, extrayendo la complejidad de sus personajes y exponiendo los grises como también distintos puntos de vista.

En consecuencia, la construcción del relato da como resultado que el público no solo conecte y se sienta muy cercano a sus personajes, sino que sea testigo de momentos sumamente honestos e incómodos de sus vidas.

Fuente: (HBO Latinoamérica)

Tras años de ser observadores únicamente de relaciones perfectas con finales felices, “Secretos de un Matrimonio”, propone un planteo agridulce con el que muchas personas pueden sentirse identificadas. Además, es plasmado en la pantalla pequeña por dos de los mayores talentos de la industria del entretenimiento actual como lo son la dupla compuesta por Isaac y Chastain.

Los cinco episodios de una hora aproximadamente se encuentran disponibles dentro del catálogo del servicio de streaming, HBO Max.

Otras Noticias