WILLIAM SHATNER

William Shatner de Star Trek viajará al espacio y concretará un récord único: "Estoy aterrado"

El actor de 90 años que interpretó al Capitán Kirk unió fuerzas con Jeff Bezos.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 08:30

La emblemática ficción “Star Trek” hizo soñar a miles de personas con las aventuras espaciales, en una época donde los norteamericanos ni siquiera habían llegado a pisar la luna. Varias décadas más tarde de su primera emisión en 1966, el actor William Shatner se encamina a una proeza de esa magnitud pero en la vida real.

La empresa privada de exploración espacial de Jeff Bezos, Blue Origin, se ha asociado con el intérprete que dio vida al Capitán James Tiberius Kirk para cumplir con un objetivo único. No solo cumplirá el sueño de la figura de viajar al espacio, sino que lo convertirá a sus 90 años en el hombre de mayor edad en explorarlo.

La noticia del viaje planeado por William Shatner fue reportada hace algunas semanas atrás. En ese entonces, el medio TMZ consignó que el icónico actor se uniría al segundo vuelo con tripulación de la cápsula espacial New Shepard en el mes de octubre.

Dado que el lanzamiento es un hecho en los próximos días, el nombre del actor que formó parte de la franquicia creada por Gene Roddenberry se posicionó como una tendencia global.

“Estoy aterrorizado”, confirmó William Shatner en una entrevista el día jueves. “Soy el capitán Kirk y me aterra ir al espacio. Sabes, no estoy realmente aterrorizado. Sí, lo estoy. Va y viene como un resfriado de verano”, complementó con su distintivo sentido del humor.

Cabe mencionar que al igual que en el viaje inicial de Blue Origin, la cápsula New Shepard será enviada en un vuelo de 15 minutos que alcanzará una altitud final de 65 millas sobre la superficie de la Tierra, lo suficientemente alto como para lograr la ingravidez.

Este domingo se conoció que debido a las condiciones climáticas, el despegue ha sido reprogramado para el día miércoles. Cuando llegue esa fecha, a Shatner lo acompañará Audrey Powers, vicepresidenta de operaciones de vuelo y de la misión New Shepard de Blue Origin.

Otras Noticias