SHAKIRA

Punto final a las especulaciones: Shakira rompió el silencio sobre su cambio de look más radical

La intérprete de 44 años derribó un mito relacionado con su apariencia.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 19:18

No por nada Shakira ha sido denominada por los medios especializados como la “Reina del pop latino”. Su alto nivel de ventas, su capacidad de reinvención y un éxito a escala global la han posicionado como una de las intérpretes femeninas de habla hispana más relevantes del último tiempo.

Desde su debut a inicios de los noventa, la nacida en Barranquilla ha hecho un largo recorrido y hoy es por lejos una artista consolidada. Aún así, su gran despegue fue cuando consiguió enamorar al mercado norteamericano.

A inicios del nuevo milenio, la intérprete de ahora 44 años se tiñó su notable cabellera negra brillante de un rubio dorado y lanzó su primer disco con canciones en inglés. Desde entonces, se mantuvo fiel a un nuevo aspecto, abandonando para siempre el club de las morenas.

Mientras que muchos han especulado bastante sobre su cambio de look más radical, Shakira ha admitido que su decisión no fue algo premeditado para llegar a un nuevo público, sino que se trató de una casualidad dado que solo buscaba verse diferente.

“He sido rubia durante demasiado tiempo, pero no fue un movimiento calculado. No me dije a mí misma: 'Quiero llegar al público estadounidense, así que voy a ser rubia y a comprarme lentes de contacto azules y a blanquearme la piel'. No quería ser blanca. Simplemente pensé que mis rizos quedaban bien con un estilo rubio playero”, admitió la intérprete de “Loba” en una pasada entrevista.

Shakira también reconoció que si bien nunca volvió a su tono natural, es algo que añora y valora. “Lo he llevado de muchas maneras diferentes a lo largo de mi carrera. Me encanta el pelo oscuro. A veces extraño mi melena negra súper brillante y oscura”, reconoció la pareja de Gerard Piqué.

"Nunca ha vuelto a ser la misma, porque una vez que te decoloras el pelo, no vuelve a brillar de la misma manera", finalizó quien es considerada como una de las artistas con mayores ventas discográficas de la historia.

Durante el último tiempo, Shakira Isabel Mebarak Ripoll ha apostado a tonos menos dorados, acercándose más a los cobrizos para darle un descanso a su cabellera. De todos modos, está claro que sus cambios de look poco tienen que ver con gustarle a los demás, sino con sentirse segura y agradarse a ella misma.

Otras Noticias