La venganza de las Juanas

Destinada al estrellato: quién es Renata Notni, protagonista de "La venganza de las Juanas"

La actriz se destaca en el celebrado remake de la telenovela ícono de 1997.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 12:34

En la era de los remakes, ni las telenovelas están a salvo y esta vez le llegó el turno a la clásica “Las Juanas”. La novela de 1997 que marcó a la televisión local y le mostró al mundo la importancia del realismo mágico en el Caribe ahora se convirtió en un drama oscuro de la mano de Netflix. “La venganza de las Juanas” se estrenó el miércoles 6 de octubre y ya está entre lo más visto de la plataforma de streaming. Mucho de ese éxito se debe a la nueva aproximación que le dieron a la historia y en ello gran parte  tuvieron que ver las actrices.

Una de las que más llamó la atención fue la mexicana Renata Notni, que se puso en la piel de Juana Valentina. Pero lo curioso es que su rol estuvo a punto de no existir en esta nueva versión del clásico escrito por Bernardo Romero Pereiro. Al parecer, en el primer borrador del guion ese papel no estaba incluido y no fue hasta en una revisión que se dieron cuenta que era necesario incluirla

La actriz empezó una relación con Diego Boneta, estrella de "Luis Miguel: la serie", el año pasado.

La actriz de 26 años nació en Cuernavaca, Morelos, el 2 de enero de 1995. Empezó su carrera como modelo publicitaria desde que era muy pequeña pero enseguida supo que su pasión estaba en la actuación. Su primer trabajo en la televisión fue en 2006 con la telenovela “Código postal”, en la que interpretó a Andrea Garza Durán. A eso le siguieron otras apariciones en tiras como “Un gancho al corazón” y “Mar de amor”. 

Fuente: (Netflix)

Pero si bien las telenovelas han sido su sustento por años, el gran sueño de su vida es poder entrar de lleno al mundo del cine. Ya tuvo su primer acercamiento a la gran pantalla con su papel en la película “La boda de la abuela”. Aunque ahora toda su energía está puesta en la promoción de “La venganza de las Juanas”. Además, un rol tan importante en una producción de Netflix puede abrir infinidad de puertas y cambiar la carrera de cualquiera, por lo que es muy probable que se vea mucho más de Renata en el futuro.

Otras Noticias