CANAL CARACOL

Una tragedia que pudo evitarse: así fue el crudo ataque al equipo de Canal Caracol

El personal de la emblemática señal televisiva buscaba retratar el lado amable de Barranquilla.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 20:55

Uno de los tantos aspectos por lo que es conocida Barranquilla es por su pasión por el futbol. Es así que un equipo de profesionales pertenecientes al Canal Caracol se dirigió este domingo a grabar un especial sobre el amor de sus residentes por el popular deporte.

Sin embargo, lo que iba a ser una jornada dedicada a retratar la cara amable de la ciudad, terminó con una tragedia inesperada para los trabajadores de la señal fundada en 1969 por Fernando Londoño Henao.

Según lo consignado por el portal Seguimiento, los periodistas y técnicos del móvil de Canal Caracol fueron víctimas de la delincuencia que azota a la capital del Atlántico.

Fuente: (Zona Cero)

Los funestos eventos ocurrieron en las inmediaciones de la cancha del barrio Nueva Granada, en donde habían previsto partidos de fútbol correspondientes a los equipos infantiles de la zona.

Allí el personal de uno de los canales líderes nacionales, que cubría la previa del juego Colombia-Brasil, trabajaba en un registro audiovisual sobre el ambiente y el cariño de los más pequeños por esta actividad.

El móvil de Canal Caracol había logrado salir al aire por primera vez desde Barranquilla, pero antes de retomar la comunicación con el estudio fueron abordados por dos hombres en moto.

Fuente: (Zona Cero)

Uno de ellos, armado, se dirigió hacia los trabajadores para intimidarlos y lograron llevarse sus pertenencias. Entre las pérdidas se notificaron teléfonos celulares, así como también billeteras con dinero y tarjetas.

Si bien ninguno de los integrantes de Canal Caracol salió herido, la tragedia podría haberse evitado. Según lo expresado por el medio local Zona Cero, desde la señal se había pedido acompañamiento policial mientras se realizaba la mencionada cobertura.

No obstante, las fuerzas uniformadas se ausentaron por unos minutos y fue en aquel entonces que los asaltantes cometieron el mencionado ilícito.

Otras Noticias