Las Juanas

"Una historia de suspenso": el mayor cambio que Netflix le hizo a la nueva versión de Las Juanas

La anticipada serie retoma el clásico de RCN de 1997, pero habrá una gran diferencia.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 13:45

Las telenovelas forman parte del ADN colombiano y acompañan a todas las generaciones, pero hay algunas historias que dejan una marca tan importante que años después logran una reimaginación y llegan a nuevas audiencias y a más lugares del mundo. Esto es justamente lo que ocurrió con la novela “Las Juanas” y la nueva versión que saldrá el próximo miércoles en Netflix.

Al salir en Netflix, tiene pontencial para más de una temporada. 

La plataforma de streaming se hizo con los derechos de la historia creada por Bernardo Romero Pereiro. La novela original salió al aire en 1997 y fue transmitida por la cadena RCN. Pero esta historia conmovió a todos y además dio una muestra al mundo de lo que era la cultura colombiana y la herencia del realismo mágico tan propio del caribe. 

En la era de los remakes, era una oportunidad demasiado buena como para dejarla pasar y ahora llegará una nueva versión, más oscura y con tintes de misterio, a Netflix. “La venganza de las Juanas” ya se posiciona como uno de los estrenos más esperados del gigante de streaming para este mes y podría seguir la tendencia de adaptaciones de telenovelas, como fue el caso de “Betty, la fea”. 

La serie generó expectativa en el mercado internacional.

Esta nueva versión se realizó en México y contará con con las actuaciones de Zuria Vega, Renata Notni, Oka Giner, Sofía Engberg y Juana Arias en los roles principales. Arias, colombiana que desde hace seis años busca suerte en el país de Norteamérica, confesó que no podría estar más emocionada con este proyecto. Además, dio a conocer qué tanto cambiarán las cosas en comparación con la original. “Es diferente, es una adaptación, una reimaginación. ‘Las Juanas’ eran mucho más guapachosas, pero ahora se transforma en una historia de suspenso”, admitió.

Fuente: (Netflix)

En la versión original, cinco mujeres se daban cuenta de que tenían una marca de nacimiento idéntica y que todas se llamaban Juana. Además, ninguna conocía quién era su padre. Así, la historia seguía a estas cinco mujeres en su búsqueda de la verdad y la necesidad de descubrir quiénes eran en realidad y qué las unía, además de su nombre, claro.

Otras Noticias